¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

18 canciones grandiosas para hacer ejercicio

Escrito por Luis Malavé | Traducido porPau Epel | Fecha actualizada April 17, 2018

El boom de la industria discográfica en los últimos 30 años no solo ha puesto a bailar a millones de personas en todo el mundo, sino también ha sido muy útil para quienes desean esforzarse al máximo en sus rutinas de ejercicios.

Se ha comprobado que hay una relación directa entre un rendimiento mejorado y una buena selección de música “para entrenamiento”, pues mejora la motivación y ayuda a entrenar por más tiempo y con más intensidad.

Hoy cada quien puede ir al gimnasio con su reproductor musical portátil y ejercitarse al ritmo de las canciones que más le gustan.

Aquí te mostramos un grupo de 18 canciones geniales para encenderte mientras te ejercitas.

1. “Radioactive”, de Imagine Dragons

"Radioactive" es una canción de rock que empieza suave, pero luego cambia seriamente de ritmo, lo que la hace perfecta para iniciar tu rutina energizado y listo para todo.

2. "Get Lucky" de Daft Punk

Lanzada en 2013 por la banda francesa Daft Punk, "Get Lucky" es una canción que realmente hace que te muevas. ¡Su ritmo pegajoso y movido te hará ejercitarte por largo tiempo sin casi darte cuenta!

3. “So What” de Pink

Con la animosidad y fuerza de su voz, Pink siempre es perfecta para una lista de reproducción de entrenamiento. "So What" habla de la venganza y el compromiso de seguir adelante, con un ritmo que te motivará al máximo.

4. “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana

Este clásico de grunge de los años 90 del famosísimo grupo Nirvana te hará sacar tu ira y agresividad sobre el pavimento o en el gimnasio, dejándote sudando y sin aliento al final de la canción.

5. “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones

El tema de 1965 (I Can’t Get No) Satisfaction", ha sido uno de los más polémicos por su contenido sexual y por un ritmo que la hace hoy en día excelente para tu entrenamiento, pegajoso y vibrante como ninguno otro.

6. “You Shook Me All Night Long” de AC/DC

Lanzada en 1980, "You Shook Me All Night Long" se considera entre las mejores 100 canciones de esa década. ¡Su ritmo energizante te animará y mantendrá muy activo!

7. “My Songs Know What You Did in The Dark” de Fall Out Boy

¡Este sencillo de 2013 te hará desear correr al máximo!. Excelente para ejercicios exigentes por sus sonidos únicos, líneas de guitarra y ritmo pegajoso.

8. “Supermassive Black Hole” de Muse

Lanzada como sencillo en 2006, “Supermassive Black Hole” tiene 120 beats (tiempos) por minuto, suficientes para mantenerte en un ritmo de entrenamiento estable.

9. “Immigrant Song” de Led Zeppelin

Ideal para retomar impulso a mitad de tu rutina de entrenamiento, esta canción es totalmente motivadora desde el primer segundo.

10. “I Love It” de Icona Pop

Este tema de 2013 del grupo sueco Icona Pop tiene un coro explosivo que te motivará a acelerar tus ejercicios al máximo.

11. “London Calling” de The Clash

Lanzada en 1980, esta canción políticamente cargada incluye líneas de reggae en el bajo y mucha guitarra eléctrica que te harán moverte sin cesar.

12. “Cousins” de Vampire Weekend

"Cousins" es una divertida melodía que te mantendrá en movimiento durante toda tu rutina de ejercicios y con una sonrisa en tu rostro.

13. “Show Me How To Live” de Audioslave

Ideal para tus últimos minutos de tu rutina por tener un ritmo de 90 tiempos por minuto. Esta creación del año 2003 te ayudará a mantener un paso rápido mientras te esfuerzas hasta el límite.

14. “Eye of the Tiger” de Survivor

Famoso como tema de la película “Rocky III” de 1982, esta canción tiene un gancho muy fuerte y es totalmente motivadora.

15. “Sabotage” de The Beastie Boys

Esta canción incluye instrumentación tradicional de rock, rasguños de tocadiscos y líneas de bajo fuertemente distorsionadas, ideal para descargar las energías y agresividad en el pico de tu entrenamiento.

16. “Sunday Morning” de No Doubt

Su ritmo funky y su rápida línea de ska en el bajo te mantendrán motivado mientras te esfuerzas hasta el límite en tus ejercicios. Con 165 tiempos por minuto, esta canción te hará quemar calorías hasta el final de tu sesión de entrenamiento.

17. “Everlong” de los Foo Fighters

Este sencillo de 1997, empieza con un sonido dulce y tranquilo. ¡Hasta que súbitamente te sientes a toda velocidad, con una guitarra veloz y un coro pegajoso!

18. “Sail” de Awolnation

Llegó la hora enfriarse al final de tu rutina. El tema de rock electrónico “Sail” te ayudará a bajar tu ritmo cardíaco lentamente, convirtiéndose en el final perfecto para una sesión intensa de ejercicios.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.