¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

10 remedios caseros para el dolor de cabeza

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada August 07, 2017

¿Eres de las personas que sufren de dolores de cabeza?, y ¿cada vez aparecen con más intensidad y con mayor frecuencia? Tal vez no lo sabías, pero la Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 85-90% de la población global ha tenido alguna vez en su vida un episodio de cefalea. Esto afecta al menos 73% de la población masculina y al 92% de la femenina.

Las cefaleas son graves, dolorosas y crónicas, aparecen en las peores situaciones y pueden llegar a convertirse en un antagonista de tu vida. No tenemos que describirte cómo se siente tener un dolor de cabeza, porque ya lo sabes, pero ¿sabes en realidad cuáles son las principales causas de este malestar?

Realizar mucho esfuerzo físico durante largos periodos de tiempo. Si tu cuerpo no está preparado para ejercer fuerza o no tiene las condiciones y la resistencia adecuada para someterlo a grandes esfuerzos, esto puede originar que tengas dolores de cabezas muchas veces, esto es una respuesta del cuerpo ante algo por la cual no se siente cómodo.

Someterte a mucha presión y acumular estrés

Dormir mal. No conseguir “el sueño profundo” es amigo número 1 de los dolores de cabeza. Descansar es un medicamento natural para suprimir este malestar.

Tener una mala postura en tu oficina o en tu casa puede perjudicar a tu cabeza, recuerda que tu cuerpo es un solo ser.

Cuerpo deshidratado, cerebro enfermo. Por eso toma la mayor cantidad de agua que puedas (2-3 litros) durante el día y no dejes que tu organismo se deshidrate.

No podemos dejar que estos dolores nos venzan. Existen recursos, técnicas y diferentes remedios que podemos emplear para eliminar de una vez por todas esos tediosos malestares, y lo mejor, los podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

1. Usar hielo en la zona donde tengas el dolor

El hielo es una buena herramienta, te ayudará a disminuir la intensidad de los dolores y además activará la circulación de tu cabeza.

Toma de 3 a 4 cubitos de hielo, colócalos en un pañito o pedazo de tela y luego colócalo donde tengas el dolor.

Deja el hielo en la zona sin removerlo por unos 20 minutos.

2. Beber bastante agua

Como mencionamos anteriormente, el agua es vida y es fundamental para el pleno funcionamiento de tus órganos, células y oxigenación. Si tu cuerpo se deshidrata este emite un mensaje de auxilio, a veces lo son los dolores de cabeza

Toma mínimo 8 vasos de agua al día, para que tu cuerpo permanezca hidratado.

Consume alimentos que contengan agua, tales como el melón, la patilla o la papaya, y verduras como Pepino, calabacín o tomate.

3. El agua caliente

Calienta un vaso de agua durante 5-6 minutos.

Colócala en una botella de plástico o en una bolsa térmica.

Póntela en tu cuello y veras como reduce la tensión, ayudando a relajar considerablemente los músculos de tu cuerpo.

Si tienes agua caliente en tu ducha, date un buen baño caliente y verás cómo se alivia considerablemente el dolor.

4. Un buen descanso

Toma siestas matutinas en un lugar cómodo y en un ambiente tranquilo durante unos 20 minutos y cuando despiertes estarás mucho mejor.

Puedes escuchar música para conseguir una mayor relajación.

Antes de dormir en las noches recuerda: no usar ningún dispositivo inteligente al menos 1 hora antes de dormir, no comas ni bebas aguas por lo menos 2 horas antes, necesitas tener un descanso total y sin interrupciones

5. Te de matricaria o manzanilla

Él té de manzanilla ayuda a tu cuerpo a relajarse considerablemente, calmando los nervios, ansiedad o alguna presión con la cual estas lidiando. Recomendamos usar para la preparación:

o 30 gramos de manzanilla.

o 500 ml de agua

Hierbe el agua y aplica la manzanilla. Colócala en una taza, déjala enfriar y luego consúmela tibia.

6. Deja que alguien te consienta con un masaje.

Tu cuerpo mientras más relajado se encuentre mejor funcionamiento tendrá, por eso una de las opciones que más se aplican desde la antigüedad para relajar tus músculos de la espalda, brazos y piernas, es el masaje.

Deja que alguien masajee tus músculos durante unos 30 minutos y sentirás una disminución considerable en tus dolores de cuello, frente y tu sien.

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio excepcional, es un gran antioxidante y un gran gestor en el desaparecimiento de los dolores de cabeza. Utiliza 2 cucharadas de aceite de oliva en tus ensaladas o en tus frutas diariamente y notarás el cambio en muy poco tiempo.

8. Sandía o patilla

La patilla es una fruta que guarda un 55% de agua en su interior, por eso ponla en la nevera durante 25 minutos para que se enfríe lo más que pueda. Luego sácala de la misma colócatela en tu frente para que te ayude a desinflamar y a aliviar la cefalea.

9. Vinagre de manzana

Recomendamos usar para la preparación:

10 ml de vinagre de manzana

200 ml de agua

Añade en un vaso de agua(a temperatura ambiente) una cucharada de vinagre de manzana, aunque el sabor no es el más rico, es un remedio ultra efectivo para aliviar las migrañas.

10. Aceite de esencia de lavanda

La lavanda es otra planta aromática que proporcionan efectos muy relajantes. Por eso mezcla 5 o 6 gotas de aceite de lavanda con algún otro aceite, como de oliva o vegetal, colócatelo, frótalo y masajea tu cuero cabelludo con esta poderosa combinación.