10 razones por las que debes empezar a usar tampones

Escrito por Ana P. Ferrari
Getty

¿Tienes dudas para comenzar a usar tampones? Aquí te daremos toda la información que necesitas para decidirte, sin miedos, a usar tampones y disfrutar de tus días de menstruación como cualquier otro.

No dejarás de ser virgen

rodnikova@yandex.ru/RooM/Getty Images

Puedes usar tampón aún si eres virgen y no correrás riesgo de perder tu virginidad. El himen, un pliegue natural de la piel que rodea la entrada de la vagina, tiene una abertura que permite el paso del flujo vaginal. Tu himen normalmente es suficientemente elástico para permitir la introducción de un tampón o.b.® sin lastimarlo.

Olvídate de que estás menstruando

Peter Beavis/Stone/Getty Images

Puedes seguir con tus planes sin que la menstruación los interrumpa. Utilizar toallas femeninas puede traer varios inconvenientes como por ejemplo: que se te corra y te manches, provocando que se note si usas ropa ajustada. Pero con los tampones puedes olvidarte de todo eso. No hay prácticamente ninguna actividad que no puedas hacer cuando utilizas un tampón, excepto tener relaciones sexuales.

Son discretos

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Nadie se dará cuenta de que lo llevas puesto. A diferencia de las toallas femeninas, el tampón queda totalmente escondido dentro de tu cuerpo, sin que nadie lo note, incluso tu misma. Siempre ten en cuenta cuánto tiempo hace que llevas usando uno para no olvidarlo y cambiarlo con regularidad. Recuerda que debes usarlo hasta por 8 horas como máximo.

Movimiento

gpointstudio/iStock/Getty Images

Deja de preocuparte por calcular tus movimientos, no importa qué tipo de esfuerzo realices, el tampón nunca se cambiará de lugar. Puedes moverte sin preocuparte ya que el tampón está quieto en su lugar.

Es más limpio

o.b

La higiene de los tampones es mayor a la de cualquier protector/toalla femenina porque éstos absorben el flujo desde el interior de tu cuerpo y no permiten que nada se escape a excepción de que los lleves puestos más del tiempo máximo. Este tiempo depende de qué nivel de absorción sea el tampón que estés usando o cuán intenso sea el flujo menstrual. Además, como tu menstruación no entrará en contacto con el aire no tendrás que preocuparte por los usuales olores que se producen cuando tienes el periodo.

Seguridad

o.b

Los tampones son totalmente seguros para usar cualquier día de tu período, solo debes escoger la cantidad de absorción correspondiente. Los tampones o.b.® llevan en su empaque una indicación de “mini”, “medio” y “súper”. Elige el que mejor va contigo.

Fáciles de colocar

o.b

Su colocación es muy sencilla, gracias a que la mayoría de ellos son de rayón, una fibra muy parecida a la seda, pueden deslizarse suavemente en tu interior hasta que no lo sientas y ese será el punto correcto. Busca los tampones o.b.® de la referencia ProComfortTM tienen la misma tecnología de absorción que cualquier otro o.b.® pero vienen con una novedosa capa “Silktouch” que hace que el tampón se deslice hasta 2 veces más fácil al introducirlo. Sólo o.b.® cuenta con esta tecnología. Siempre recuerda desenrollar el hilo antes de introducirlo.

Practica deportes

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Puedes realizar cualquier tipo de deporte mientras utilizas un tampón, inclusive natación. Esta es una de las mayores ventajas por sobre las toallas femeninas comunes ya que estas no pueden garantizar la protección necesaria durante el movimiento excesivo del cuerpo. Practica deportes sin que tu período te detenga.

Utilízalo durante la noche

Olivia Bell Photography/Moment/Getty Images

Durante la noche el caudal del flujo es menor a que mientras duermes te encuentras en posición horizontal. El no se moverá como lo podría hacer una toalla femenina, por lo tanto tienes mayor posibilidad de movimiento, tranquilidad y comodidad. Y podrás despertarte limpia y libre de manchas. Sólo recuerda ponértelo justo antes de irte a dormir y quitártelo apenas te levantes.

Vacaciones sin preocupaciones

Colin Anderson/Blend Images/Getty Images

Cuando planeas tus vacaciones siempre te preocupa que tu período caiga durante esa fecha del calendario, pero ahora con la utilización de tus tampones, podrás disfrutar de la piscina o la playa sin molestias ya que no lo sentirás en el interior de tu cuerpo y la bikini te lucirá de maravilla. Solo tendrás que tener la precaución de recordar cambiártelo cuando salgas del agua.

Referencias