10 increíbles recetas con polvo de proteínas

Escrito por Alejandra Prego
dailyburn.com

Tanto si entrenas frecuentemente para mantenerte en forma como si buscas aumentar la cantidad de proteínas que consumes con tu dieta, los polvos de proteínas son la solución ideal. Si bien la forma más simple de consumirlos es incorporándolos a un batido, existen numerosas recetas que te permiten ingerir esos suplementos de otra forma. Si buscas alguna variación para los batidos o una alternativa porque te has aburrido un poco de beberlos todos los días, prepara alguna de estas 10 increíbles recetas con polvo de proteínas para disfrutar de todos sus beneficios.

Avena con frutos silvestres y proteínas

tusaludesvivir.com

Este desayuno es muy fácil de preparar, solo necesitas mezclar una taza de avena con ½ taza de leche descremada y cocinar en el microondas durante 2 o 3 minutos.

saudeumdesafio.com

Deja enfriar un poco e incorpora lentamente una cucharada de polvo de proteínas con sabor a vainilla. Revuelve bien, hasta que la mezcla quede homogénea.

doctoroz.com

Añade una taza de arándanos y una cucharada de nueces o de muesli. ¡Ya puedes disfrutar de un desayuno sumamente potente que te brindará la energía necesaria para todo el día!

Masa de brownies con avena y proteínas

flickr

Para preparar este desayuno delicioso debes combinar 1 taza de leche descremada, ½ taza de yogur griego, 2 cucharadas de cocoa, 2 cucharadas de stevia o de edulcorante en polvo, 1 taza de copos de avena, ¼ de taza de polvo de proteínas y 1/8 de cucharadita de sal en un tazón.

allrecipes.com

Divide la masa en dos tazas o jarros. Cúbrela y refrigera durante toda la noche.

dashingdish.com

Adorna con nueces cortadas o con los ingredientes de tu preferencia y disfrútalo.

Yogur helado con proteínas

DejanKolar/iStock/Getty Images

Para preparar este delicioso helado simplemente debes mezclar una taza de yogur griego, una cucharada de polvo de proteínas con sabor a vainilla y 30 gr de miel o una cucharadita de stevia o algún edulcorante artificial.

blogtrangdiem.com

Bate bien todos los ingredientes y refrigera durante varias horas.

blog.aport.ru/

Adorna con fresas cortadas en trozos, mermelada de fresa y unas hojas de menta.

Barras de proteína de mantequilla de maní

Skorpion1/iStock/Getty Images

Para preparar estas barras debes colocar ½ taza de copos de avena en un procesador de alimentos hasta que adopten la consistencia de la harina. Vierte el producto en un tazón y agrégale 3 cucharadas de polvo de proteínas con sabor a chocolate y ½ taza de cereales integrales

Serhiy Stakhnyk/iStock/Getty Images

En una cacerola pequeña, calienta ⅓ de taza de mantequilla de maní a fuego medio, ¼ de taza de miel y revuelve hasta que se derritan y se mezclen completamente. Vierte el producto sobre la avena.

dailyburn.com

Presiona la mezcla sobre una bandeja cubierta con aceite en aerosol y refrigera durante 30 minutos antes de cortar las barras. Adórnalas con jarabe de chocolate.

Trufas de chocolate con proteínas

wikipedia

Para comenzar a preparar estas trufas debes poner en remojo ½ taza de anacardos y ½ taza de nueces durante 3 o 4 horas.

olgakr/iStock/Getty Images

Escurre ambos ingredientes y ponlos en un procesador de alimentos junto con 8 dátiles medjool, ½ taza de polvo de proteínas de chocolate, 2 cucharadas de chocolate en trozos y 2 cucharadas de aceite de coco hasta lograr una mezcla homogénea.

dailyburn.com

Coloca la mezcla en un tazón y refrigera durante una hora. Forma bolas con la masa y cúbrelas con cacao en polvo.

Sorpresa de duraznos

Dave King/Dorling Kindersley RF/Getty Images

Prepara este delicioso postre mezclando ¼ de taza de queso crema bajo en grasas con ½ cucharada de polvo de proteínas con sabor a vainilla y ¼ de cucharadita de canela

recetin.com

Hornea una taza de duraznos a una temperatura media, durante 8 o diez minutos. Espera a que se enfríen.

unileverfs.com.ar

Ponlos sobre la mezcla de queso y espolvorea con una pizca de canela.

Gelatina de fresa con proteínas y frutas

yingnerthoughts.blogspot.com.uy/

Prepara una gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del envase.

neirfy/iStock/Getty Images

Mientras la mezcla aún está caliente añade una cucharada de polvo de proteínas de vainilla, ¼ de taza de fresas cortadas en trozos y un durazno cortado en trozos pequeños.

kraftfoods.com

Refrigera durante 2 o 3 horas y sirve.

Bollos de proteína con chispas de chocolate

dailyburn.com

Para preparar estos deliciosos bollos debes mezclar 2 cucharadas de polvo de proteínas de vainilla con 1 taza de harina de almendras en un tazón.

dailyburn.com

Añade ½ taza de mantequilla de almendras y ¼ de taza de jarabe de arce y mezcla bien.

dailyburn.com

Agrega las chispas de chocolate a la masa. Toma una cucharada de la masa y amásala con las palmas de las manos hasta darle la forma de una bola.

Batido de proteínas con semillas de chía y frambuesas.

Magone/iStock/Getty Images

Este batido tiene la misma consistencia que los que llevan plátanos Para prepararlo debes colocar una taza de agua, dos cucharadas de polvo de proteínas de chocolate, ½ taza de frambuesas congeladas, una cucharada de semillas de chía y una pizca de canela molida en la licuadora.

dailyburn.com

Mezcla hasta combinar bien todos los ingredientes.

dailyburn.com

Adorna con trozos de chocolate y semillas de cáñamo.

Batido de moca y proteínas

fotoedu/iStock/Getty Images

Para preparar este delicioso y original batido debes combinar en una licuadora ½ taza de leche descremada y una cucharada de polvo para preparar puding de sabor a caramelo durante dos minutos.

kosmos111/iStock/Getty Images

Añade ½ taza de café frío muy fuerte, dos cucharadas de polvo de proteínas de chocolate y una taza de hielo picado. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.

dailyburn.com

Decora con chocolate rallado y una pizca de café instantáneo.

Consejo

El polvo de proteínas se puede adquirir en línea, en tiendas naturistas e incluso en las grandes cadenas de supermercados.

Advertencias

Para obtener los beneficios del polvo de proteínas debes asegurarte de que se trate de una marca establecida en el mercado, que goce de buena reputación.