10 formas rápidas de mejorar tu humor

Escrito por Martin Malcolm
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando te sientes abatido, puede ser muy difícil cambiar esa idea. Las cosas que disfrutabas pierden su atractivo. Tal vez te sientas impaciente, con ganas de llorar o te falta la energía para lidiar con la vida diaria. Tal vez estás olvidadizo, encuentras difícil concentrarte, tengas problemas para dormir o, al contrario, pases mucho tiempo en cama. En tales circunstancias, solamente puedes tomar pasos pequeños. Intenta algunas de estas sugerencias y encontrarás que esos pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia.

Desafía a los pensamientos sombríos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pregúntate qué le dirías a un amigo que fuera preso de los tipos de pensamientos negativos y sombríos que te están deprimiendo. Entonces, date a ti mismo el mismo mensaje positivo. Escríbelo y colócalo en algún lugar donde lo puedas ver. Lee ese consejo amistoso siempre que te sientas deprimido.

Ten una plática

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Llama por teléfono a un amigo o salgan para platicar. No tienes que hablar de nada "serio" si no lo quieres hacer, una conversación amistosa acerca de cosas que te interesan te ayudará a elevar tu espíritu. El aislamiento tiende a exagerar los pensamientos negativos, así que salir con alguien puede tener un efecto positivo.

Planea tu semana

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Enlista las cosas que tienes para hacer y las que te gustaría hacer en la siguiente semana. Transcribe tu lista a un diario. Por cada cosa que "debe de hacerse", trata de encontrar una actividad "me gustaría hacer" como una pequeña recompensa. Tilda las cosas mientras las vayas haciendo, para registrar el progreso.

Sigue una rutina

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Decide horas regulares para ir a dormir, levantarte y comer. Mantener una rutina te ayuda a pasar el día y a evitar períodos "desperdiciados" en los que te puedas sentar a cavilar. Tu rutina también te ayudar a establecerte y tener una noche completa de sueño.

Intenta algo nuevo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Intenta un nuevo pasatiempo para estimular tu interés en la vida. Puedes intentar un nuevo alimento que no hayas probado antes o explorar un lugar que nunca hayas visitado. Experimenta cosas nuevas para ayudarte a sentirte refrescado y revigorizado. Dicen que un cambio es tan bueno como el descanso.

Actívate

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sal a caminar, correr o a pasear en bicicleta. Sal a los espacios abiertos y a la luz del día natural. Tu humor mejorará, particularmente en invierno. Ve al gimnasio o ejercítate en casa. De acuerdo con la revista Health, en un estudio con personas depresivas que se ejercitaban regularmente se descubrió que la mayoría de sus síntomas se reducían a casi la mitad.

Come alimentos del mar

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Come alimentos del mar cada semana. Un estudio alemán citado por la Reader's Digest descubrió que las personas que comían alimentos marinos regularmente tienen menor probabilidad de sufrir depresión. Los investigadores piensan que esto es debido a los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado. Si no puedes tolerar la comida marina, las semillas de linaza integrales son otra buena fuente de omega 3. Prueba a rociárlas sobre tu cereal del desayuno.

Se creativo

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Haz algo útil o bello. Ya sea hacer una pintura, escribir un poema, construir algunas repisas para libros u hornear un pastel, utiliza cualquier habilidad que tengas para ser creativo. El proceso creativo te distrae de los pensamientos negativos y la sensación de logro que obtendrás de un trabajo bien hecho te dará un gran impulso.

Utiliza una mascota

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Juega con tu perro, gato o conejo para ayudar a elevar tu espíritu. Investigadores de la Universidad de Missouri encontraron que jugar con un perro por un par de minutos al día eleva los niveles de serotonina y oxitocina en la sangre, químicos que se liberan por el cuerpo cuando somos felices.

Ayuda a alguien

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Haz algo lindo por alguien más: un amigo, un pariente, un vecino o un extraño. Puedes enviarle un regalo a tu hermana, donar a caridad, ayudar a una persona mayor con las compras o entrar de voluntario en un grupo de jóvenes. Coloca una sonrisa en la cara de alguien más y colocarás una en la tuya.