10 apps para ejercicios que no puedes dejar de tener

Escrito por Germán Lapiz
dolgachov/iStock/Getty Images

En la actualidad hay más de 30.000 aplicaciones disponibles para descargar desde tu smartphone y que pueden ayudarte a conseguir motivación y comenzar a hacer ejercicio. Las opciones van desde correr o andar en bicicleta hasta un entrenador personal que te motiva para que termines la rutina de entrenamiento y logres alcanzar tus metas deportivas. A continuación encontrarás 10 aplicaciones para hacer actividad física que no puedes dejar de tener.

Runtastic

Sylvain Naudin / Flickr.com

La aplicación Runtastic cuenta con una versión gratuita y otra paga. En ambas puedes medir los progresos de diferentes ejercicios como correr, caminar o andar en bicicleta. Esta herramienta utiliza tecnología GPS para registrar la duración de las actividades físicas, calorías quemadas, velocidad de tu recorrido y ritmo cardíaco. En la edición paga la aplicación te avisa sobre la dificultad del recorrido que estás a punto de realizar y además ofrece un entrenador que te motiva a través de los auriculares. También cuenta con programas para realizar actividades físicas como abdominales, flexiones, aeróbicos, golf, baloncesto, escalada y muchas otras más. Se puede descargar desde Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

Seven

blogclaronicaragua.com

Esta aplicación te brinda múltiples opciones para ejercitar todo el cuerpo en siete minutos y sin necesidad de ir al gimnasio. Es gratis tanto para iPhone como para teléfonos móviles con tecnología Android. Seven nos recuerda que siempre hay tiempo para realizar actividad física y que con tan solo unos minutos de entrenamiento intensivo por día se puede ganar musculatura, tonificar las partes del cuerpo flácidas y perder peso. Los ejercicios están dirigidos por un instructor personal y según sus creadores, “es necesario mantener el entrenamiento por al menos siete meses para lograr resultados”. Algunos especialistas sugieren que para que esta aplicación sea más efectiva se deberían agregar 15 minutos extra a las rutinas que propone. Los médicos recomiendan que no sea utilizada por personas con enfermedades cardíacas, sobrepeso o desacostumbradas a la actividad física intensiva.

Endomondo

Melies The Bunny / Flickr.com

Endomondo funciona como aplicación de ejercicios y también como una red social para personas que disfrutan de hacer deporte y compartir sus progresos con los demás. La herramienta propone el trabajo en equipo como método para mantener la motivación de sus usuarios. Si estás caminando, corriendo o andando en bicicleta puedes alentar a tus amigos enviando un mensaje de aliento en tiempo real. También permite agregar nuevos contactos y ver los registros de los recorridos de otras personas para intentar superarlos. Cuenta con un medidor de hidratación y una opción para revisar el ritmo de la actividad que estés practicando. En la página principal se actualizan constantemente las noticias sobre los ejercicios de todos tus amigos y también se puede compartir las novedades en otras redes sociales.

Strava

adventurejay.com

Según los creadores de Strava, la aplicación “fomenta el ejercicio social” gracias a su característica más atractiva: la función “Segmentos”. Esta herramienta permite crear tramos de un recorrido específico realizado por el usuario y luego compartirlo en Internet. Cuando se termina un ejercicio elegido para registrar con esa función, la aplicación guarda el tiempo que demoró la persona en concluir la actividad e incluye ese dato en un ranking mundial (figuran todos los que hicieron deporte en el sitio seleccionado). Strava también ofrece la posibilidad de desafiar a otras personas, hacer seguimiento de nuestras recorridas en bicicleta o corriendo, medir la frecuencia cardíaca y analizar las pulsaciones durante diferentes ejercicios.

Moves

independent.co.uk

Una aplicación ideal para los que necesitan controlar la cantidad de ejercicio hecho durante el día y medir su progreso deportivo. Esta herramienta registrará toda la actividad física que realices a lo largo de la jornada y al finalizar te brindará datos sobre los avances conseguidos. Monitoriza todo, desde caminar o correr hasta los trayectos realizados en bicicleta. También sirve para saber en qué horas hemos estado activos y en cuáles no hicimos ningún tipo de movimiento. No deberás preocuparte por prenderla porque la aplicación se enciende sola y además reconoce los recorridos que sueles hacer habitualmente gracias a la tecnología GPS. Puedes descargarla gratis para iPhone y también para teléfonos con Android.

RunKeeper

Kevin Lim / Flickr.com

RunKeeper cuenta con más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo y es una de las aplicaciones para corredores más populares del momento. Además de monitorear nuestros progresos en ese deporte permite medir avances en otras actividades físicas como esquí, ciclismo o patinaje. Dos de las herramientas más interesantes que ofrece la plataforma son la de integrar los datos obtenidos con otras aplicaciones de ejercicios (Withings, Fitbit, Garmin y muchas otras más) y la posibilidad de publicar tus avances en las redes sociales. RunKeeper mide el ritmo promedio de tus corridas, la velocidad máxima alcanzada, distancia de tus recorridos y el tiempo que permaneciste haciendo ejercicio. Los usuarios pueden compartir sus consejos, recorridos y experiencias con otros amigos y también pedir recomendaciones que se comparten en la comunidad de corredores.

Yoga Studio

imore.com

Si eres un amante del Yoga pero no tienes tiempo o dinero suficiente para tomar clases en un centro especializado esta aplicación es ideal para tí. Yoga Studio está pensada para principiantes y también para avanzados. Cuenta con más de 65 clases y 280 poses con instrucciones muy bien detalladas y advertencias para no hacer movimientos que provoquen lesiones. Las actividades que propone pueden durar entre 10 y 60 minutos y todas ofrecen diferentes ejercicios y dificultades. Además, la aplicación te brinda la posibilidad de crear tu propia clase. Solo tienes que ingresar a su base de datos y elegir tus movimientos y posiciones favoritas. También puedes seleccionar la música de fondo para que suene cuando estés haciendo los ejercicios.

Nike Training Club

sarasfavoritethings.com

Nike Training Club te ofrece una amplia variedad de ejercicios, rutinas y clases para que logres ponerte en forma y alcanzar tus objetivos deportivos. Cuenta con más de 100 actividades creadas por los mejores entrenadores personales de la compañía y hay opciones para todos los niveles. Lo único que debes hacer es elegir tu meta (tonificar, fortalecer o adelgazar) y prestar atención a las indicaciones que te darán los instructores en los videos de ejercicios. También puedes programar el tiempo y la duración de estos entrenamientos. Todas las rutinas cuentan con una explicación bien detallada para que los principiantes logren realizar las actividades sin ninguna dificultad. Además, puedes formar tu propio grupo de entrenamiento y entrenar con tus amigos en cualquier momento y lugar.

Jefit

connectedhealthstore.com

Jefit ofrece cientos de rutinas de entrenamiento para los que prefieren ejercitarse en el gimnasio y mejorar su fuerza o marcar los músculos. Todas las actividades están ordenadas por la parte del cuerpo que se desea trabajar y además incluye una detallada explicación para realizar el ejercicio correctamente. También cuenta con actividades de calentamiento y estiramiento para antes y después de las actividades. Además, te brinda estadísticas sobre todas las rutinas que realizaste, la cantidad de peso que levantas por día, tu progreso y la posibilidad de sincronizar toda esa información con un perfil público de Jefit. Otra característica interesante es la de acceder a un calendario con consejos acerca de los mejores momentos para hacer ejercicio, los tiempos de descanso entre sesiones y los días que se deben dejar libres para descansar el cuerpo.

Zombies Run

phygitalien.com

Zombies Run es una aplicación muy divertida y motivadora. Te ayudará a ponerte en movimiento si nunca encuentras un motivo para salir a ejercitarte. ¿Qué mejor motivación que correr para escapar de una horda de zombies con ganas de atacarte? Se trata de una herramienta que mezcla un programa de entrenamiento con una historia de fantasía. Obviamente el objetivo es correr para escapar de los monstruos y salvar tu vida. Es una especie de videojuego de terror intercalado con un entrenador personal que te da indicaciones a través de los auriculares. La historia que se relata describe la cantidad de zombis que vienen persiguiéndote o los que pueden aparecer durante el recorrido. A medida que avanzas, se agregan nuevos escenarios y misiones para mantener tu motivación y perder más calorías mientras huyes de los monstruos.