10 alimentos ricos en vitamina E

Escrito por Ana P. Ferrari
baphotte/iStock/Getty Images

La vitamina E, se encuentra en gran cantidad de alimentos. Existen varios compuestos a los cuales llamamos Vitamina E, pero el más común y activo en el organismo es el denominado alfa-tocoferol. Posee muchas propiedades beneficiosas para la salud ya que es un potente antioxidante, ayuda a protegerte de las enfermedades cardíacas, el cáncer, mejora la saludad del pelo y lo hace crecer más fuerte. También es bueno para el deterioro de la vista por la edad, entre otras cosas. En la naturaleza hay muchos alimentos ricos en vitaminas E y aquí te brindamos una lista de 10 de ellos.

Aceite de germen de trigo

id-art/iStock/Getty Images

El aceite de germen de trigo aporta ácidos grasos esenciales, los cuales los humanos no podemos sintetizar. Además de esto, es un antioxidante natural, es decir que desacelera el envejecimiento de las células, previene tumores y favorece la fertilización. El aceite de germen de trigo proporciona 722 mg/100g de vitamina E.

Semillas de girasol

akinshin/iStock/Getty Images

Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos insaturados, ayudan a bajar el colesterol alto y los triglicéridos altos, son antioxidantes por lo cual previenen la aparición del cáncer y el envejecimiento, aportan saciedad y son depurativas, por eso están recomendadas en dietas para bajar de peso, se destaca su gran aporte de vitamina E (222mg/100g).

Pimentón

conejota/iStock/Getty Images

El pimentón es un alimento muy completo para la salud. Es rico en vitamina K, tiene alto contenido en hierro por lo que evita la anemia ferripénica (anemia por falta de hierro), es rico en potasio por lo que genera una buena circulación de la sangre, regula la presión arterial y además contiene una alta proporción de vitamina E (199mg/100g) entre muchos otros beneficios.

Almendras

View Stock/View Stock/Getty Images

La almendra es un fruto que proporciona gran cantidad de vitamina E (175mg/100g), ayudando a mejorar la piel, las uñas y el pelo, también contiene mucho calcio que fortalece los huesos. El consumo diario de almendra ayuda a prevenir la anemia. Por su gran fuente de hierro, ayuda a producir glóbulos rojos. Ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños; se recomiendan ser consumidas en ayunas.

Aceite de linaza o lino

HandmadePictures/iStock/Getty Images

El aceite de linaza deriva de las pequeñas semillas duras de la planta del lino. Esta planta es reconocida como una buena fuente de fibra. Contiene ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que tu cuerpo necesita tanto como a las vitaminas. Contiene una importante cantidad de vitamina E (85mg/100g).

Avellanas

alessandroguerriero/iStock/Getty Images

Las avellanas contienen buena cantidad de vitamina E (74mg/100g). Las avellanas son uno de los frutos secos más deliciosos que suelen ser incorporados fácilmente a las comidas dulces o saladas. Es muy común encontrarlas en dulces tales como chocolates, cremas o bombones.

Maíz

DAJ/amana images/Getty Images

El maíz es un alimento fundamental en la nutrición de muchos países americanos. Éste posee un alto valor nutricional y gran cantidad de propiedades medicinales. Su utilización en la cocina tiene diversas maneras (cocido, asado, guisado, macerado, tostado, en harina, en tortilla, en granos, como aceite, etc.). Cerca de 85 tipos diferentes de antibióticos usan maíz en sus fórmulas. Una capa fina que recubre los analgésicos y aspirinas está realizada con almidón de maíz. Su proporción de vitamina E es de 72mg/100g.

Aceite de colza

Howard Shooter/Dorling Kindersley RF/Getty Images

El aceite de colza proviene del aceite de semillas de dos variedades de plantas diferentes, la Brassica napus L. (colza) y la Brassica rapa L. (el nabo). La vitamina E es un antioxidante que contribuye a combatir los radicales libres causantes de diversas enfermedades como el cáncer. Esta vitamina es indispensable para no perder el contenido del omega 3 en la cocción. Una porción de 20 ml de aceite de colza proporciona aproximadamente el 38% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina para un adulto. El aceite de colza contiene 72mg/100g de vitamina E.

Piñones

Fotosearch/Fotosearch/Getty Images

El piñón es un fruto seco derivado del pino piñonero que tiene gran aporte para la salud aunque su consumo no es tan habitual debido a que este fruto seco mediterráneo no es tan conocido. El aceite de colza contiene 62mg/100g de vitamina E.

Albahaca

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

La albahaca, es una hierba aromática, muy utilizada en la cocina para condimentar o decorar los platos, pero además de ser deliciosa, es rica en propiedades medicinales porque combate la depresión, el agotamiento, el insomnio, la jaqueca, es digestiva, diurética, disminuye la fiebre, es sedante, activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos, combate el acné, es cicatrizante, analgésica, antiséptica y ayuda a las inflamaciones oseo-articulares, entre otras cosas. Y como si todo esto fuera poco, contiene 50mg/100g de vitamina E.

Procaps Vitamina E

Pero por suerte existen alimentos enriquecidos con vitamina E como lo ofrece Procaps S.A., que viene en gomas sin azúcar que contienen 30 U.I. Siempre recuerda que la ingesta diaria máxima es de 1.500 U.I.