Zumo de naranja y fibra

Muchos estadounidenses comienzan sus mañanas con un vaso de zumo de naranja. El zumo de naranja es no sólo delicioso, sino que está lleno de vitamina C y de potasio y es bajo en grasa. Pero si quieres aumentar tu consumo de fibra dietética, cambia tu vaso de la mañana de zumo de naranja por una naranja entera.

Contenido de fibra en el zumo de naranja

El zumo de naranja no tiene fibra dietética, no importa cuánta pulpa contenga. Por ejemplo, la variedad Simply Orange's High Pulp tiene 26 gramos de hidratos de carbono pero sin fibra por una porción de ocho onzas. La variedad Florida Natural's Most Pulp también tiene 26 gramos de hidratos de carbono pero sin fibra por porción. Ambas marcas de zumo tienen 110 calorías por porción.

Contenido de fibra en las naranjas enteras

Como el zumo de naranja, las naranjas enteras están cargadas de vitamina C, potasio y otros nutrientes. También conservan toda su fibra dietética en la forma natural de la fruta. Según Disease Control and Prevention, una naranja mediana contiene tres gramos de fibra para el 11% de su valor diario recomendado de fibra dietética. Además, la naranja tiene sólo 70 calorías.

Fibra insoluble

Lo que las naranjas enteras contienen y el zumo de naranja carece es de fibra insoluble, uno de los dos tipos de fibra dietética. Según el sitio web Vegetarian Times, las porciones exteriores de frutas y verduras contienen fibra insoluble, en forma de celulosa. Así que mientras que la parte jugosa de la naranja contiene vitamina C, la membrana alrededor de la parte jugosa es la fuente de la fibra. El zumo elimina esa membrana.

Beneficios de la fibra insoluble

La fibra insoluble, encontrada en las membranas de las naranjas, así como las cáscaras de manzana, hilos de apio y otras partes de los alimentos vegetales, ayudas a mantener los intestinos funcionando bien. La fibra propaga los alimentos no digeridos a través del cuerpo, acelerando el tiempo de tránsito intestinal. Ayuda a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y otros problemas gastrointestinales.

Recomendación

En general, debes comer frutas enteras en lugar de beber sus zumos, hasta 100% de zumos de fruta. Toda la fruta contiene más fibra y más de otros nutrientes específicos. Y las frutas enteras son a menudo más bajas en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por maria gloria garcia menendez