¿El zumo de arándanos es bueno para el acné?

Cambiar tu dieta puede ayudar a deshacerte de los granos y espinillas un poco más rápido. La dieta occidental, que promueve la inflamación en tu cuerpo, altera la actividad hormonal, lo que puede agravar el acné en algunas personas. Los nutrientes en el jugo de arándano pueden ayudar a luchar contra los efectos de una dieta occidental y mejorar el acné. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar los beneficios del zumo de arándano para tratar esta condición.

Los arándanos reducen la inflamación

La inflamación es un jugador clave en el acné, particualrmente en el de tipo quístico. Cuanto más profundo penetra la inflamación en un grano, peor es. Los arándanos y su jugo contienen fitoquímicos que poseen propiedades antiinflamatorias potentes, lo que ayuda a inhibir la inflamación que causan los productos químicos como ciclooxigenasas, según un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" en enero de 2007.

Vitamina C

El jugo de arándanos es rico en ácido ascórbico, más comúnmente conocido como la vitamina C. Este nutriente es un importante antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres que pueden aumentar la inflamación en tu cuerpo. La vitamina C también es esencial para la producción de colágeno y ayuda a reparar la piel. El límite máximo tolerable de vitamina C para adultos es de 2.000 mg al día, y para los adolescentes, 1.800 mg, según informa la Office of Dietary Supplements. El jugo de arándanos y otros alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a alcanzar esta ingesta.

Cantidad

Los adolescentes y los adultos deben limitar su consumo de jugo 100% de 8 oz a 12 oz todos los días, recomienda el Hospital de Niños de Filadelfia. Es preferible beber zumo puro de arándano sin azúcar que el jugo de arándanos azucarado o un cóctel, especialmente si tienes diabetes o el síndrome metabólico. Si no puedes encontrar el jugo de arándano sin azúcar añadida en el supermercado, haz uno en casa usando arándanos crudos, secos o congelados.

Precauciones

El jugo de arándanos es, generalmente, seguro para el consumo, incluso si estás embarazada. Sin embargo, debido a su alta acidez, debes beber con una pajilla para reducir la erosión ácida de los dientes. Además, los alimentos ácidos pueden causar o empeorar los problemas gastrointestinales o diarrea. Si tienes cálculos renales, o estás en riesgo de desarrollarlos, no bebas jugo de arándanos ya que esta bebida es rica en oxalatos. Consulta a tu médico primero.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por sofia loffreda