Zumba para principiantes

"Si nunca antes has estado en Zumba, relájate, disfruta, y si no puedes seguir el baile, sólo agita algo" anuncia la instructora certificada de Zumba Adelicia Villagaray antes de sus clases en Baltimore, Maryland. Los principiantes de Zumba encontrarán el programa de ejercicios latino al menos divertido y a menudo mucho más que sólo eso — adictivo y, de hecho, les cambiará la vida, ya que los kilos se derriten y se conocen nuevos amigos a quienes también les encanta la música, el ejercicio y la parte festiva del Zumba—.

Información experta


Encuentra una clase llamando o visitando gimnasios en Zumba.com.

Encuentra una clase llamando o visitando gimnasios en Zumba.com. Mira la clase la primera vez, recomienda Villagaray, quien estudia en base a Beto Pérez, fundador de Zumba Fitness. "Me hubiera gustado haber visto mi primera clase", dijo. "Realmente no sabes qué esperar. Las personas que saltan no tienen problemas con los pasos. Están por todo el lugar, ya que todavía no entienden cómo funciona Zumba”. Si en cambio sólo miras en tu primera hora de Zumba, podrás absorber y comprender los pasos y rutinas.

Tipos


Comienza con una clase de Zumba regular o Zumba Gold, dirigido a principiantes o a participantes mayores.

Comienza con una clase de Zumba regular o Zumba Gold, dirigido a principiantes o a participantes mayores. Zumba Gold, en particular, se centra en los pasos básicos, menciona Villagaray; tales como de cumbia y salsa. "Los pasos básicos logran elevar el ritmo cardíaco, pero sin los movimientos de cadera loca ni transiciones rápidas", señala. "Zumba Gold es para el adulto mayor activo y hace hincapié en las técnicas de equilibrio y estabilidad que ayudan en la vida cotidiana."

Margen de tiempo


Trata de ejercitar hasta 45 o 60 minutos por sesión, al menos, tres veces a la semana.

En su libro "Zumba: ¡Deja el entrenamiento y únete a la fiesta! El programa de pérdida de peso Zumba ", Pérez recomienda a los recién llegados tomarlo con calma al principio," ... y no ir más allá de su capacidad o nivel de condición física". Si no tienes buena condición física, él recomienda hacerlo con un DVD en casa durante 20 minutos tres veces a la semana como un punto de partida. Trata de ejercitar hasta 45 o 60 minutos por sesión, al menos, tres veces a la semana. Escucha a tu cuerpo y "ve por ello" si te sientes enérgico y quieres hacerlo un poco más, él aconseja.

Consideraciones


Usa ropa deportiva cómoda.

Usa ropa deportiva cómoda, incluyendo una camisa sin mangas que se ajuste perfectamente a la parte superior de tu cuerpo superior de manera que la tela no caiga en tu cara durante estiramientos o movimientos que involucren inclinarte sobre tu cintura. Los leggings o pantalones tamaño capri pueden mantener tus músculos de la pierna más calientes que unos pantalones cortos deportivos. Usa zapatos regulares de entrenamiento regulares para empezar; ya que te enamorarás del Zumba, es posible que desees agregar zapatos de baile específicos con una suela en forma de disco debajo de los metatarsos para girar, así como gruesa, y con soporte tipo gel para el talón. El agua embotellada es esencial, y una pequeña toalla para limpiar tu cara es útil también.

Potencial


"Simplemente diviértete", aconseja Micheleen O'Neill.

"Simplemente diviértete", aconseja Micheleen O'Neill, profesor de Baltimore que asiste a clases de Villagaray como un principiante de Zumba. "Haz lo que puedas hacer", no te dejes intimidar por los peces gordos de la clase, ella menciona; ellos podrían ser graduados universitarios de danza o miembros de la clase desde hace mucho tiempo. "Sólo recuerda que comenzaron en donde tú lo hiciste. Es una evolución, un proceso. Siéntelo. Si sientes la música, toda la dinámica cambia", dijo.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ariadna delgado