Zumba contra Kickboxing

El Kickboxing y Zumba son programas de entrenamientos que comúnmente se toman en grupos y con música. Incluso si no estás familiarizado con ninguna de estas formas de ejercitarte, notarás rápidamente que el Zumba incluye movimientos de cadera, mientras que el kickboxing se enfoca en patadas y golpes. Si buscas un entrenamiento de cuerpo completo y entretenido, cualquiera de los dos son buena opción.

Similitudes

Tanto el zumba como el kickboxing son descendientes conceptuales del aeróbic. Ambos involucran movimientos al ritmo de la música bajo la instrucción del líder del grupo. Son entrenamientos de cuerpo completo que se enfocan en el ejercicio cardiovascular, pero incluyen ejercicios de resistencia para tonificar los músculos. De acuerdo con la página web de salud Nutristrategy.com, ambos ejercicios aeróbicos de alto impacto quemarán alrededor de 500 calorías por hora para una persona de 155 libras (70,3 kg).

Orígenes

Los movimientos del entrenamiento en Zumba se derivan de danzas latinas como salsa y rumba. Se enfocan en los músculos abdominales y movimientos suaves, y tienen un estilo definido de sensualidad y ritmo. En contraste, los movimientos en kickboxing vienen de artes marciales como Muay Thai y karate. Es más bien un entrenamiento de cuerpo completo e incluye una actitud más agresiva.

Accesorios

Puedes hacer cualquiera de estos dos entrenamientos sin accesorios necesarios, y tanto el Zumba como el Tae Bo ofrecen una gran variedad de ropa de entrenamiento con sus logotipos. Sin embargo, el kickboxing con frecuencia incluye entrenar con sacos de arena, que pueden o no requerir que uses guantes de boxeo o de artes marciales mixtas. Esto puede hacer que el kickboxing sea más costoso al inicio.

Impacto

Aunque puedes esperar que un entrenamiento de kickboxing sea de mayor impacto que uno de baile, este no es el caso. Para ambos programas, el estrés en la rutina surge de movimientos repetitivos y rebotes en el piso, lo que puede ser difícil para tus tobillos, rodillas y caderas.

Kickboxing de competencia

La información anterior es para entrenamiento de kickboxing, una opción de ejercicio grupal disponible en la mayoría de los gimnasios de Estados Unidos. El kickboxing de competencia es un deporte de combate que incluye entrenamientos increíblemente vigorosos y la certeza de ser golpeado en la cara. Aunque es una opción perfectamente viable para estar en forma, no es algo que debas considerar si sólo estás buscando un grupo de entrenamiento físico.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por arcelia gutiérrez