¿Cuál es la zona de golpeo en la Pequeña Liga de béisbol?

Es en el nivel de la Pequeña Liga de béisbol que los jugadores realmente comienzan a aprender acerca de la zona de golpeo. Antes de entrar en la Pequeña Liga, que es para jóvenes de 9 a 12 años de edad, los jugadores suelen participar en una liga en la que una máquina o un entrenador hace el lanzamiento. La definición en la zona de golpeo para Pequeña Liga de béisbol es una versión modificada de la definición contenida en las Reglas Oficiales de Béisbol que rigen en las Grandes Ligas.

Definición

En el béisbol de Pequeña Liga, como en todos los niveles de juego, la zona de golpeo define el área exacta donde el lanzador debe lanzar el balón para que sea un golpe. Si la pelota cae en el área definida en la zona de golpeo, y el bateador no balancea el bate, el árbitro declarará el lanzamiento como una bola.

Consideraciones

La primera condición para la determinación de la zona de golpeo para la Pequeña Liga de béisbol es que el balón debe pasar por encima del plato. Esta situación no es exclusiva para las Pequeñas Ligas de Béisbol, es una parte de la definición en la zona de golpeo en todos los niveles de juego. Las partes restantes de la definición especifican los límites superior e inferior de la zona en la parte superior del plato a través del cual debe pasar la pelota.

Límites superiores e inferiores

El límite superior de la zona de golpeo para las Pequeñas Ligas de béisbol son las axilas. Esta es una modificación en la definición de las Reglas Oficiales de Béisbol, que definen el límite superior como a medio camino entre la parte superior de los pantalones del uniforme del bateador y la parte superior de los hombros. El límite inferior de la zona de golpeo de las Pequeñas Ligas es el mismo que el definido por las Reglas Oficiales de Béisbol: el hueco justo debajo de la rótula de bateo.

Postura del bateador

Aunque las reglas definan explícitamente los límites de la zona de golpeo, el área real de la zona varía de acuerdo a la postura del bateador. El árbitro debe determinar la zona en base a la posición del bateador cuando él está listo para pegarle a la pelota. Un bateador puede hacer que la zona de golpeo sea más pequeña y más difícil para el lanzador si inclina sus rodillas y está en cuclillas hacia abajo mientras se prepara para golpear la bola. La zona es muy importante en el nivel de la Pequeña Liga ya que los jugadores jóvenes comienzan a aprender y practicar estas técnicas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda hinkle | Traducido por franco castro