Zinc en semillas de girasol

Las semillas de girasol son una merienda muy saludable, porque saben muy bien y están llenas de proteínas, grasas monoinsaturadas, y todo tipo de vitaminas y minerales, incluyendo zinc. Aquellas personas que necesitan más de este importante mineral pueden agregar fácilmente las semillas de girasol a las ensaladas y platos principales, o comerlas como merienda.

Función

El zinc está involucrado en todo, desde el sentido del olfato a la función inmune. El zinc refuerza el sistema inmunológico mediante el aumento del número de células blancas de la sangre y las células T que combaten infecciones, de acuerdo con el sitio web Ask Dr. Sears. Necesitas zinc para la cicatrización de heridas, la síntesis de ADN, la síntesis de proteínas y la división celular, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Aunque la deficiencia de zinc no es muy común en los Estados Unidos, a veces afecta a las personas con enfermedades gastrointestinales, alcoholismo o enfermedad de células falciformes. Los vegetarianos, y las mujeres embarazadas y lactantes, también pueden sufrir deficiencias de zinc.

Monto recomendado

Las cantidades diarias recomendadas, o RDAs, para el zinc es de 8 mg para mujeres adultas, 11 mg para hombres adultos y mujeres embarazadas, y 12 mg para las mujeres durante la lactancia. Una onza (28 g) de semillas de girasol sin cáscara proporcionan 1,5 mg de zinc, que es aproximadamente 10 por ciento del valor diario de zinc, de acuerdo con el sitio web Ask Dr. Sears.

Significado

Las semillas de girasol son una buena fuente de zinc, como son las carnes rojas, mariscos, pollo, frijoles, productos lácteos, cereales fortificados y nueces. Estas semillas también proporcionan fibra, niacina, vitamina E, hierro, calcio, selenio y proteínas. Los niños que no están autorizados a llevar crema de cacahuate a la escuela pueden llevar crema de nuez de girasol, que es una alternativa sana y segura, con la ventaja añadida de zinc.

Consideraciones

Las semillas de girasol, al igual que otros frutos secos y semillas, son una fuente concentrada de energía con 165 calorías por onza (28 g). No comas tantos, que superarás las calorías asignadas para el día.

Percepción de expertos

Los vegetarianos, las mujeres embarazadas o lactantes, las personas con enfermedades gastrointestinales, los alcohólicos y las personas con enfermedad de células falciformes corren mayor riesgo de ser deficiente en zinc, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las personas que entran en alguna de estas categorías deben incluir una buena fuente de zinc, como las semillas de girasol, en su dieta y, posiblemente, tomar un suplemento también.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por roberto garcia de quevedo