¿Por qué las zarzamoras son buenas en una dieta?

Si bien no son las bayas más populares, las zarzamoras o moras son ricas en nutrientes y otros compuestos que apoyan la buena salud. Compra las bayas cuando están en temporada y congela la fruta entera, sin azúcar o jarabe necesario, para disfrutar de ellas durante todo el año. Trata de añadirlas a una pequeña ensalada de frutas o a la avena para cosechar sus beneficios, o come un par de moras con otro alimento rico en proteínas, como el yogur bajo en grasa para un bocadillo que brinda mucha saciedad.

Bajas en calorías y grasa

Las zarzamoras son bajas en calorías y grasas, haciendo que sean fáciles de encajar en tu plan de alimentación diaria, si estás tratando de perder o mantener tu peso. Una taza tiene sólo 62 calorías y menos de un gramo de grasa por porción. Si estás vigilando su ingesta diaria de calorías, come algunas como bocadillo para calmar tus antojos por algo dulce, sin arruinar tu asignación de calorías.

Alto contenido de fibra dietética

Las mujeres entre 19 y 50 años necesitan 25 gramos por día de fibra dietética, y los hombres deben consumir unos 38 gramos. Los alimentos ricos en fibra ayudan a sentirse satisfecho, ya que absorben el agua y las dietas altas en fibra pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, de acuerdo con la Colorado State University Extension. Las zarzamoras tienen un mayor contenido de fibra que muchas otras frutas frescas, con 7,6 gramos de fibra por taza.

Ricas en vitamina C

Las zarzamoras frescas contienen 30,2 miligramos de vitamina C, por porción de una taza, que es un poco más del 40 por ciento de los 75 miligramos recomendados por día para mujeres adultas y cerca del 33 por de los 90 miligramos recomendados para los hombres adultos. El cuerpo no almacena la vitamina C, por lo que es importante obtener suficiente a través de la dieta o de suplementos. Comer zarzamoras regularmente le da un buen comienzo a tus necesidades diarias de esta vitamina que le ayuda al cuerpo a producir colágeno para una piel sana, cartílago y vasos sanguíneos.

Los antioxidantes y antibacterianas

Las zarzamoras son ricas en antioxidantes, que son sustancias químicas que combaten el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo. El contenido de antioxidantes y otros frutos del bosque es bastante alto, un poco más alto que el de los arándanos, otra baya conocida por su alto contenido de antioxidantes. Las zarzamoras también tienen propiedades antibacterianas. Un estudio de 2013 publicado en el "Journal of Periodontal Research" encontró que su extracto fue eficaz en la reducción de la actividad de varias bacterias orales.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por mariana nonino