¿Se usan zapatos en el yoga?

Casi todos los instructores de yoga invitan a los estudiantes a quitarse los zapatos y los calcetines. Aunque puede que no estés acostumbrada a hacer ejercicio descalza, la falta de calzado en el yoga te permite estar hiper-consciente de cómo tus pies se conectan con el suelo y dónde estás llevando el peso. Sin embargo, no siempre tienes que estar completamente descalza si no quieres.

Calcetines

Si no te sientes cómoda estando completamente descalza al hacer yoga, puedes usar calcetines; sin embargo, debes tener en cuenta que así podrías estar más propensa a caer en ciertas posturas. Los calcetines con almohadillas antideslizantes de agarre en las plantas son una buena opción. Muchas empresas hacen calcetines especiales de yoga para este propósito, algunos tienen los dedos separados o zonas descubiertas para los dedos y el talón para imitar la experiencia de estar descalzo. Los calcetines de yoga y los guantes antideslizantes incluso pueden sustituir a una estera cuando no tienes una disponible.

Yoga aeróbico

Algunas clases de aeróbicos y videos que incorporan movimientos de yoga indican que debes usar zapatos durante al menos parte del entrenamiento. Esto es delicado, ya que el baile y otras rutinas de ejercicios aeróbicos tienen más impacto en las articulaciones que la que tiene el yoga. Para este tipo de ejercicios, usa calzado de atletismo para la parte aeróbica y anda descalzo o en calcetines para los segmentos de yoga y de estiramiento si lo deseas.

Gérmenes

Al igual que con otros tipos de ejercicios realizados con grupos puertas adentro, el yoga tiene el potencial de crear un ambiente lleno de gérmenes. La idea de tener una infección u otro tipo de contaminación puede hacer que mucha gente sea renuente a ir descalzo en una clase de yoga. Compra tu propia estera de yoga en lugar de utilizar una de las proporcionadas por el estudio, si es posible, y si decides pedir una estera, utilice un spray desinfectante para limpiarla antes y después de la clase. No camines descalzo si tienes llagas en los pies, y lava tus pies después de la clase.

Zapatos

Si tienes problemas en los pies, o estás haciendo yoga al aire libre o simplemente necesitas algo más de apoyo que los pies descalzos o calcetines, hay zapatos y sandalias de yoga disponibles. Los zapatos de yoga a menudo se asemejan a las zapatillas de ballet o los zapatos de agua de nailon y están hechos de materiales amortiguadores como espuma y goma. Si deseas usar los zapatos de yoga en un ambiente de clase tradicional, hazle saber eso a tu instructor, porque puede que no esté acostumbrado a estudiantes que deseen usar zapatos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por javier enrique rojahelis busto