¿Pueden los zapatos incómodos causar hinchazón?

La hinchazón de los pies puede se atribuida a un número de condiciones médicas. A menudo, la causa puede ser tan simple como el uso de zapatos apretados e incómodos. El usar zapatos de tamaño adecuado puede ayudar a reducir el malestar. Sin embargo, la hinchazón prolongada puede indicar un problema más grave que el simple uso de tacones altos durante demasiado tiempo.

Causas de la inflamación

La hinchazón en los pies es causada por una acumulación de líquidos. También conocida como edema, la hinchazón puede ser la consecuencia de utilizar zapatos incómodos y ajustados. La diabetes o una condición médica que cause retención de líquidos también te pueden hacer vulnerable a la hinchazón del pie. Conoce la causa exacta de la inflamación para que puedas determinar cuál es el mejor calzado para tu condición.

Zapatos apretados

Los zapatos incómodos, que por lo general aprietan, son una causa común de hinchazón en los pies y en las piernas. El calzado apretado restringe la circulación de la sangre, causando una acumulación de fluidos en los alrededores. Evita las molestias causadas por los zapatos que sean demasiado ajustados usando unos de la talla correcta. No debes tratar de acomodarte en un tamaño más pequeño de zapatos, informa la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Además, debes elegir un zapato que se adapte a la forma de tu pie y, por lo tanto, si tus pies son anchos, debes elegir un zapato de horma grande.

Otras causas de la inflamación

Comer demasiada sal y azúcar, y los cambios hormonales pueden provocar hinchazón de pies y piernas. El uso de zapatos que sean demasiado ajustados puede empeorar el problema y contribuir a la formación de callos y debilitar los ligamentos y los músculos. Realiza cambios de estilo de vida, como comer menos alimentos procesados, y bebe más agua para ayudar a disminuir la hinchazón.

Remedios y tratamientos

Para ayudar a estimular la circulación en los pies después de usar zapatos apretados, eleva tus pies por encima de tu pecho. El ejercicio regular y los descansos frecuentes estando sentado también pueden ayudar a aliviar la hinchazón. Los diabéticos y los pacientes con edema pueden beneficiarse de los calcetines de compresión. También llamadas medias de compresión, estos calcetines ajustados estimulan el flujo sanguíneo hacia las piernas y los pies. Si comienzas a desarrollar llagas o ampollas junto con hinchazón de los pies, ponte en contacto con un médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por luis alberto fuentes schwab