Zapatos de entrenamiento para personas con problemas de tobillo

Los zapatos se desgastan después de aproximadamente 300 horas de actividad aeróbica. Además, según la American Orthopaedic Foot & Ankle Society, el tipo equivocado de zapatos para tu deporte específico y usar un calzado mal adaptado puede causar problemas en los pies y tobillos. Si ya tienes problemas, debes realizar las adaptaciones y modificaciones que se adapten a tu condición.

Características

Hay una serie de modificaciones disponibles en las tiendas de zapatos y que no requieren receta médica. Según la American Orthopaedic Foot & Ankle Society, muchos problemas de tobillo se originan en el pie. Las inserciones acolchadas, soportes para el arco y taloneras rígidas pueden amortiguar los golpes que afectan el tobillo con cada paso que das. La mayoría de las plantillas se deslizan con facilidad hacia adentro del zapato para aliviar el tobillo y el pie.

Potencial

Muchos problemas en el tobillo resultan de problemas en los pies como pies planos, dolores agudos, dedos en martillo y juanetes. Según el Foot and Ankle Center de Washington, estirar los zapatos de entrenamiento para que se adapten a tus problemas en los pies también pueden aliviar el exceso de tensión en los tobillos. Reemplaza los cordones de tus zapatos más cómodos de entrenamiento con cierres de velcro para que puedas lograr un ajuste más apretado y más estable que probablemente no se afloje mientras ejercitas como sí lo hacen los cordones.

Inserciones personalizadas

Cuando tus problemas de tobillo son crónicos y no se alivian con plantillas de venta libre, es posible que necesites ver a un médico para evaluar la causa de tu dolor. Podrás conseguir una receta que luego llevarás a un especialista en pies u ortopedista, profesionales de pies y tobillos capacitados en la modificación de plantillas ortopédicas recetadas por tu médico.

Función

La función más importante que tienes que buscar en un zapato si tienes problemas en el tobillo es un ajuste apropiado. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, el pie no debe deslizarse dentro del zapato y el calzado debe proporcionar el apoyo adecuado para no ejercer una presión indebida sobre los tobillos doloridos. Busca zapatos que proporcionen soporte para el tobillo, como los de caña alta utilizados en el baloncesto. Coloca un vendaje en el tobillo antes de ponerte los zapatos para ayudarte a sostenerlo. Las vendas elásticas, los soportes de aire a presión y las tobilleras con cordones son inserciones efectivas que se ajustan a las cañas altas.

Consideraciones

Aunque puedes encontrar un zapato de entrenamiento eficaz que alivie el dolor mientras haces ejercicios, el tipo de zapatos que usas cuando no estás entrenando también puede afectar la salud y estabilidad de tu tobillo. Según el Journal of Foot and Ankle Research, usar tacones altos, sandalias, ojotas y zapatos abiertos en la parte trasera como babuchas puede afectar tu forma de caminar y aumentar los problemas de tobillo. Cuando compres zapatos de entrenamiento apropiados, asegúrate de que también encontrar zapatos para todas las situaciones que tengan apoyo para los tobillos para que puedas seguir participando de tu actividad física favorita sin dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por priscila caminer