Zapatos para caminar vs. tenis de entrenamiento cruzado

Los zapatos son esenciales para las actividades diarias. Tener los zapatos correctos puede hacer toda la diferencia para el dolor de pies, piernas o espalda. Ambos calzados, para caminar y para el entrenamiento cruzado, pueden aliviar tu dolor, pero decidir cuál es mejor para ti depende de ciertos factores clave.

Zapatos para caminar

Los zapatos para caminar están diseñados específicamente para caminar y deben utilizarse sólo para ese propósito, y no otros deportes. Como caminador, necesitarás un tacón bajo y redondo que te de buen apoyo. También querrás un zapato ligero y que permita la respiración de tus pies. Desearás un aterrizaje suave con tus zapatos, pero no exageres en el grosor de la suela ya que deseas que sea flexible, especialmente en el dedo gordo en donde el pie se dobla de forma natural. Los caminadores necesitan de suelas más delgadas que las de los corredores ya que el impacto de pie a suelo no es tan grande como el de los corredores. Estos zapatos tienen el mayor acojinamiento en el talón, el lugar donde tus pies contactan el piso al caminar. Estos zapatos tienden a estar fabricados para superficies uniformes, no para excursión.

Zapatos de entrenamiento cruzado

Los tenis de entrenamiento cruzado están hechos para la versatilidad. Estos zapatos están diseñados para poderse utilizar con comodidad para un número de actividades. Permiten la respiración pero pueden ser más pesados que aquellos fabricados para los propósitos específicos debido al diseño de múltiples funciones. Estos zapatos tendrán una suela más gruesa y pesada que los de caminar lo que los puede hacer también más rígidos. Los tenis de entrenamiento cruzado normalmente tienen más soporte y una base más ancha que los caminadores. Están creados para una variedad de actividades y por lo tanto están fabricados para cumplir con una variedad de actividades físicas. Podrías no necesitar o querer todas las adiciones que conlleva el tenis de entrenamiento cruzado en tus zapatos para caminar. Sin embargo, si planeas caminar por senderos, los zapatos de entrenamiento cruzado pueden estar hechos para una variedad de superficies que aquellos para caminar.

En dónde comprar

Las tiendas que venden zapatos deportivos varían desde tiendas departamentales a tiendas especializadas. Si tienes ya experiencia en la compra de zapatos, puedes ir a cualquiera de estas tiendas y podrías salir caminando satisfecho por tu compra. Sin embargo, si eres primerizo y sientes que podrías necesitar algo de ayuda, dirígete a una tienda de especialidad en zapatos deportivos. Podrías necesitar de un cierto tipo de calzado debido a tu pronación individual y el personal de las pequeñas tiendas especializadas a menudo tienen la experiencia necesaria para acomodarte con los zapatos correctos.

Comprar

Cuando vayas de compras por tus zapatos nuevos, lleva el equipo correcto. Lleva contigo las calcetas que utilizarás al utilizar los zapatos y las plantillas especiales si las tienes. Ten en cuenta que tus pies se hinchan entre más tiempo camines por lo que es mejor ir de compras por zapatos al final del día cuando tus pies son más grandes. Ignora el tamaño y elige lo que sienta más cómodo. Dependiendo del tipo de zapato y la marca, tendrás que subir o bajar un medio número de tu tamaño normal. Por último, realiza algo de tu actividad deseada mientras esté aún en la tienda.

Selección de los zapatos

Al elegir qué tipo de zapatos debes comprar, considera la actividad del zapato. Los tenis de entrenamiento cruzado son más económicos que los de diseño específico para cada actividad, pero puede no ser la mejor elección para tu régimen de ejercicio específico. Encuentra el zapato que maximice el ajuste y el confort para ti durante tu actividad. Además, si tienes algún tipo de problema de salud ortopédica o diferente, consulta con tu médico sobre qué tipo de zapato sería mejor para tus propósitos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por glen boyd