Zapatos de básquetbol para el dolor en la espinilla

Los jugadores de básquetbol son especialmente propensos a los calambres en la espinilla o al dolor a lo largo del hueso. Por fortuna, los fabricantes de zapatos se han dado cuenta de esto y están desarrollando constantemente tecnología de soporte y de acojinamiento para ayudar a combatir la vibración que causa el dolor. Si los zapatos correctos no ayudan, se puede generar un dolor en la espinilla provocado por la fractura por sobrecarga o tendinitis, así que ve con tu médico para que te dé el diagnóstico adecuado.

Dolor de espinilla

Los calambres de espinilla se generan por la inflamación de los músculos y de los tendones en la parte inferior de la pierna y en la capa delgada del tejido que cubre la tibia o hueso de la espinilla. La combinación en la repetición de movimientos y de impacto que se involucran en este deporte es la causa principal aunque, se puede exacerbar si tienes pie plano o los arcos rígidos o porque acabas de regresar a la práctica después de una tranquila temporada de descanso. Por fortuna, el par correcto de zapatos de básquetbol puede mitigar los efectos de la mayoría de estos factores.

Acojinamiento

El acojinamiento ayuda a absorber el impacto, previniendo la vibración del recorrido en tus piernas. Elige un par de zapatos que tenga una capa gruesa de acojinamiento aunque sacrifiques un poco la ligereza. El acojinamiento de poliuretano es el más denso y el más duradero, aunque se le puede agregar mucho más peso para algunos jugadores. El acojinamiento regular EVA es el más ligero, pero no es tan duradero, sin embargo, se puede comprimir para que dure un poco más. Muchos zapatos con punta alta también cuentan con un acojinamiento específico en el talón y en la parte delantera del pie, lo que puede brindar protección extra.

Soporte de arco

Si tienes el pie plano o los arcos altos y rígidos, tu pie no absorbe correctamente el impacto natural. El pie plano tiende a enrollarse demasiado hacia adentro y los arcos altos no se enrollan completamente; el resultado final en cualquier caso es que la vibración recorre toda la pierna, en donde contribuye a que se generen calambres en la espinilla. Prueba todos los pares posibles de zapato y elige un par con el soporte adecuado para el arco. Si tienes pies planos, busca zapatos que controlen el movimiento y que incluyan un panel fijo en el interior del pie para evitar la sobrepronación. Si tienes los arcos muy altos y rígidos, considera invertir en un par de zapatos ortopédicos personalizados que estén hechos específicamente para tu tipo de arco. Los ortopédicos pueden ser costosos, pero duran mucho tiempo y pueden transformarlos en unos zapatos distintos.

Suela

Busca zapatos con una base amplia para mayor estabilidad, en especial si tienes pie plano. Una suela amplia y cuadrada ayuda a prevenir el golpeo y contribuye a controlar el movimiento de los dedos. Si sólo juegas en interiores, la mayoría de los zapatos son los adecuados para ti; los pisos de gimnasio están diseñados para absorber un poco el choque, dejando la menor responsabilidad de impacto-resistencia al dedo y a la pierna. Si juegas en exterior, busca zapatos con suelas de caucho extragruesas, ya que el asfalto y el concreto transfieren más vibración que los pisos de gimnasio, y los zapatos de básquetbol normales para interiores pueden no ser los adecuados.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por karen angelica malagon espinosa