¿Porqué las zanahorias son saludables?

Las zanahorias se han cultivado por más de 2.000 años y son un vegetal importante en todo el mundo, según señala un artículo de 2012 publicado en "Chronica Horticulturae". En la antigua Grecia, las zanahorias se usaban para propósitos medicinales antes de que fueran utilizadas como alimentos. Estos dulces y sabrosos vegetales están llenos de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos, que entregan varios potenciales beneficios para la salud.

Fuente fantástica de fibra

La mayoría de los estadounidenses no consume suficiente fibra. Añadir zanahorias a tu dieta puede ayudarte a satisfacer el consumo diario recomendado de fibra de 25 gramos, ya que cada taza de zanahorias crudas te proporciona 3,4 gramos, o el 14 por ciento del consumo recomendado. Consumir mucha fibra en tu dieta puede ayudar a reducir el riesgo de colesterol elevado, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y problemas digestivos como estreñimiento y diverticulosis. Puesto que retarda la digestión y hace que los alimentos llenen más, la fibra también puede ayudarte a perder peso o mantener un peso saludable.

Estrella de las vitaminas

Cada taza de zanahorias crudas en rodajas te ofrece el 408 por ciento de la dosis recomendada para la vitamina A, el 12 por ciento de la dosis para la vitamina C y el 20 por ciento de la dosis de vitamina K. Necesitas vitamina A para una visión saludable, para la función inmune y para una división celular adecuada. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular de los compuestos llamados radicales libres, y ayuda a formar el colágeno que necesitas para sanar heridas. La coagulación de la sangre y la formación de huesos fuertes requiere que comas suficiente vitamina K.

Potencial de potasio

Comer una taza de zanahorias crudas te proporcionará 11 por ciento de la dosis recomendada de potasio. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, y si consumes suficiente puede disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.También necesitas potasio para la función de los nervios y los músculos.

Potencial para matar el cáncer

Aunque la investigación todavía está en las etapas preliminares, parece que las zanahorias contienen compuestos que pueden ayudar a matar las células cancerígenas, según un estudio publicado en "Anti-Cancer Agents in Medicinal Chemistry" en julio de 2012. Los poliacetilenos en las zanahorias parecen ser los máximos responsables de este efecto. Sin embargo, se necesitan más investigaciones antes de poder recomendar las zanahorias como un preventivo del cáncer o para el tratamiento del mismo.

Escoge lo orgánico para mayores beneficios

Si deseas obtener los mayores beneficios de las zanahorias, elige zanahorias orgánicas. Un estudio publicado en el diario polaco, "Roczniki Pan´stwowego Zakładu Higieny" en 2009, descubrió que las zanahorias orgánicas contenían más carotenoides y polifenoles benéficos y más vitamina C que las zanahorias convencionales. Otro estudio, publicado en"Journal of the Science of Food and Agriculture" en noviembre de 2012, encontró que las zanahorias orgánicas estimularon la función inmune en ratones más que las zanahorias convencionales.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariana groning