¿Las zanahorias son buenas para la piel?

Las zanahorias son buenas para la piel debido a su alto contenido de vitamina A y beta-caroteno. El Departamento de Agricultura de EE.UU. informa que 1 taza proporciona 16.679 unidades internacionales de beta-caroteno, lo que equivale a alrededor de 686 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A. Es importante entender la relación entre la vitamina A del betacaroteno por razones de salud general, así como algunas consideraciones acerca de la condición de tu piel.

Vitamina A

Mientras que la vitamina A representa un grupo de compuestos, dos formas básicas se encuentran en la naturaleza: la preformada y la provitamina. La vitamina A preformada se encuentra en fuentes animales y el "Journal of Clinical Nutrition" informa de que es absorbida y utilizada por los seres humanos en eficientes tasas de absorción de 70 a 90 por ciento. Los investigadores expresan su preocupación porque la ingesta de vitamina A preformada a menudo excede la cantidad diaria recomendada para adultos, sobre todo en los países desarrollados. La preocupación se acentúa por el hecho de que la vitamina A preformada es soluble en grasa y se almacena en células grasas. Los investigadores suecos han vinculado estos altos niveles con la pérdida de masa ósea y las fracturas.

Beta-caroteno

El beta-caroteno es una forma de provitamina A que es convertida en vitamina A por el cuerpo como resultado del metabolismo. Debido a que el beta-caroteno es soluble en agua, el cuerpo convierte lo que necesita de fuentes vegetales y excreta cualquier exceso. Numerosos estudios han demostrado que la dieta de beta-caroteno es eficaz contra el daño por la radiación ultravioleta. La revista "Photochemistry and Photobiology" informa que 10 semanas de suplementos de beta-caroteno proporcionan un SPF (specific pathogen free) de 4 y que cada mes que se suministre el suplemento aumentará la protección.

Desórdenes de la piel

Numerosos estudios han concluido que la dieta y los suplementos con vitamina A son un eficaz tratamiento contra el eczema crónico de las manos. El "British Journal of Dermatology", informa que un medicamento hecho de vitamina A condensada llamado alitretinoína, que normalmente se utiliza para tratar lesiones en la piel, también cura el eczema crónico de las manos. "Cirugía Dermatológica" informa que ingerir suplemento con vitamina A es eficaz en la reducción de tumores en pacientes con cáncer de piel sin melanomas.

Hipercarotenemia

Hay historias populares sobre gente que comienza a tener piel color naranja por comer muchas zanahorias, y muchas personas se preguntan si estas historias son verdaderas. Lo son, y el "International Journal of Food Sciences and Nutrition", informa que la indulgencia excesiva puede convertir tu piel y la parte blanca de los ojos a los tintes de color naranja y amarillo. Los investigadores determinaron que consumir 20 miligramos de beta-caroteno por día, que es el equivalente a tres zanahorias de 8 pulgadas, es suficiente para que respresenten un riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por larry armstrong | Traducido por nicolás altomonte