¿Las zanahorias son un alimento bueno para una dieta sana?

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, dieta libre de gluten, dieta baja en grasa o una dieta baja en calorías, las zanahorias pueden ser parte de tu plan de comidas. Las zanahorias ofrecen a tu dieta el antioxidante beta-caroteno, que es esencial para la producción de vitamina A. Este dulce vegetal bajo en calorías también añade fibra y minerales a cualquier plan de dieta.

Planes de dieta

La mayoría de los planes de dieta caen en una de dos categorías, ya sea bajos en carbohidratos con una ingesta alta en proteínas y baja en grasas con un alto consumo de hidratos de carbono, de acuerdo con la Boston University School of Medicine. Estas dietas suelen fallar con el tiempo porque restringen los tipos de alimentos que puedes comer, lo que resulta en volver a los viejos hábitos alimenticios. El U.S. Department of Agriculture recomienda seguir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, incluyendo verduras de color naranja como las zanahorias, junto con el consumo de granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. El USDA también sugiere comer una variedad de proteínas, incluyendo pescados y mariscos.

Elección de bajas calorías

Una zanahoria mediana contiene 25 calorías y 0.15 gramos de grasa. La American Heart Association recomienda que una dieta saludable consiste en un 25 por ciento a 35 por ciento de grasa, 56 a 78 gramos de grasa por día en una dieta de 2,000 calorías. No más del 7 por ciento de esta grasa debe estar saturada. La escasa grasa en las zanahorias es casi completamente saturada, y las zanahorias tienen cero colesterol, por lo que son una opción saludable para las dietas bajas en grasa y bajas en calorías.

Fibra y carbohidratos

Los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control y ayudan a reducir el colesterol. La fibra también ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo, por lo que es más fácil cumplir con tu dieta. La ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres es de 25 gramos, mientras que los hombres deben consumir alrededor de 38 gramos. Una zanahoria mediana te proporciona casi 2 gramos de fibra. Las personas que siguen dietas libres de gluten, que no pueden consumir cereales integrales como el trigo y la cebada, se pueden beneficiar de comer zanahorias como una fuente saludable de fibra. Una zanahoria mediana tiene alrededor de 6 gramos de hidratos de carbono.

Vitaminas y minerales

El beta-caroteno forma los pigmentos anaranjados profundos en las zanahorias. Estos pigmentos cambian a vitamina A cuando se comen. Una zanahoria mediana tiene 509 microgramos de vitamina A, que está cerca de la ingesta total diaria recomendada de 700 microgramos. La vitamina A es esencial para la función cognitiva, los ojos y la salud de la piel y puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y cáncer de próstata. Una zanahoria mediana añade 20 miligramos de 1,000 miligramos de la ingesta diaria recomendada de calcio a tu dieta. Tu cuerpo usa el calcio para fortalecer los huesos, ayuda a mantener la presión arterial y la coagulación de la sangre. Las huellas de otros minerales, como el potasio y el fósforo, también están presentes en las zanahorias.

Sugerencias de porciones

Come zanahorias crudas o cocidas, en cualquier momento del día. Puedes comer una zanahoria como merienda independiente, agregar zanahorias ralladas a las ensaladas de jardín o cortarlas en dados para guisos y sopas. Agrega las zanahorias a tu batido favorito. Cocina al vapor, en microondas, hierve o fríe las zanahorias rápido para un plato y añade unas almendras fileteadas o pasas para nutrición adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curley | Traducido por verónica sánchez fang