Zanahorias y colesterol

Las zanahorias son un alimento libre de colesterol y contienen sustancias que pueden incluso ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, controlando la peligrosa acumulación de placa. De hecho, no hay fruta o vegetal que contenga colesterol, ya que sólo se encuentra en productos de origen animal. Sin embargo, el cuerpo también produce colesterol, por lo que una dieta baja en colesterol no siempre garantiza bajos niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

Fibra soluble y colesterol

Cada taza de zanahorias crudas picadas contiene 3.6 gramos de fibra dietética, que es más del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de entre 20 a 35 gramos. Gran parte de la fibra de las zanahorias es fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo con the University of Arizona College of Agriculture & Life Sciences, la fibra soluble se une a los ácidos biliares, que contienen colesterol, y los transporta a través del tracto gastrointestinal hasta que se excreta en forma de residuos.

Por qué es importante el colesterol

A pesar de que necesita algo de colesterol para una buena salud, la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL, puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de ataque al corazón o de un derrame cerebral. La American Heart Association recomienda comer una dieta equilibrada -que incluye zanahorias y otras verduras- y la práctica de ejercicio regular para ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por héctor muñoz