¿Las zanahorias bebés tienen los mismos nutrientes que las zanahorias regulares?

Si los precios de los alimentos se establecieran en base a su valor nutricional, la zanahoria sería muy costosa. De acuerdo con “Wellness Foods A to Z: An Indispensable Guide for Health-Conscious Food Lovers”, las zanahorias son la principal fuente de beta-caroteno, y por lo tanto de vitamina A, en la alimentación de los estadounidenses. Las zanahorias bebés maduras miden la mitad del tamaño de una zanahoria regular. A pesar de que ambos tipos contienen los mismos nutrientes, las zanahorias bebés contienen una cantidad menor.

Vitamina A

El color naranja brillante de las zanahorias proviene del beta-caroteno, una sustancia soluble en grasa que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo. La vitamina A ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a que los órganos y que la vista funcionen normalmente. De acuerdo con Food and Nutrition Board del Institute of Medicine, una porción de 1 taza de zanahoria cruda rallada contiene aproximadamente 410 por ciento del valor diario de vitamina A. A pesar de que las zanahorias bebés contienen un 20 por ciento menos de vitamina A, siguen siendo una excelente fuente de este nutriente.

Vitamina C

Las zanahorias regulares son una buena fuente de vitamina C, proporcionan 12 por ciento del valor diario por cada taza de este vegetal crudo rallado. Este nutriente soluble en agua no es sólo esencial para una piel, encías, dientes y huesos saludables, si no también mejora al absorción de hierro y protege a las células de daño de los radicales libres. Por otra parte, las zanahorias bebés tienen un 55 por ciento menos de vitamina C que las zanahorias regulares. A pesar de que esta presentación más pequeña no se considera como alimento con poco contenido de vitamina C, tampoco son una buena fuente.

Vitamina K

Una taza de zanahoria rallada proporciona 20 por ciento del valor de vitamina K, nutriente que mejora la salud ósea y hace posible la coagulación de la sangre, establecido por Food and Nutrition Board. A pesar de que el cuerpo produce una gran cantidad de vitamina K, no la almacena en cantidades grandes, por lo que necesitas ingerir un poco en tu alimentación. Las zanahorias bebés tienen casi un 30 menos de vitamina K que las zanahorias regulares, pero al tener un 14 por ciento del valor diario recomendado por porción, siguen siendo una buena fuente.

Potasio

Las zanahorias también son una buena fuente de potasio, una porción de una taza proporciona más del 10 por ciento del valor diario. El potasio, como electrolito, ayuda a mantener un balance entre fluidos y minerales en el cuerpo. También, contrarresta los efectos del sodio y ayuda a reducir la presión arterial. Las zanahorias bebés no califican como una buena fuente de este mineral porque tienen un 25 por ciento menos de potasio que las regulares.

Fibra alimentaria

Todos los tipos de zanahoria son buena fuente de fibra alimentaria. Ya sea que elijas zanahorias bebés o regulares, con una porción de una taza de este vegetal rallado, obtendrás 3.4 gramos de fibra o 14 por ciento del valor diario. Las zanahorias contienen un tipo de fibra soluble en agua especial conocida como pectina calcio. De acuerdo con “Wellness Foods A to Z”, la pectina es muy efectiva para eliminar los ácidos grasos y reducir los niveles de colesterol.

Consideraciones

Dos zanahorias de tamaño mediano o una taza de zanahoria rallada y 12 zanahorias bebés de las más pequeñas proporcionan 50 calorías. No confundas las zanahorias de empaques pequeños con las zanahorias bebés, son zanahorias regulares peladas y cortadas en porciones de bocadillos.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por yarzeth ayala