¿Las zanahoria sirven para mover el intestino?

Los malos movimientos intestinales significan dos cosas: diarrea o estreñimiento. La diarrea consiste en heces blandas, a veces incontrolables. El estreñimiento sucede cuando los alimentos llenan tu colon y no se mueven con facilidad. Los vegetales ricos en contenido de fibra, como las zanahorias, ayudan en ambos casos a mover el vientre. Sin embargo, si padeces de alguna específica condición médica, debes consultar con tu médico o nutricionista, antes de realizar cualquier cambio importante en tu dieta.

Fibra

Las zanahorias, tanto crudas como cocidas, contienen fibra. La fibra no soluble es más importante para la salud de los intestinos que la fibra soluble. La fibra insoluble agrega volumen a tus heces. Humedece la materia fecal dura, compacta, agregando agua a los intestinos. La fibra también afirma las heces blandas agregando volumen y masa adicional. En ambos casos, ayuda a que tus movimientos intestinales se tornen regulares y no te causen molestias. Consigues tener menos dolor relacionado con el estreñimiento y menos molestias de la diarrea.

Contenido de fibra de la zanahoria

Las zanahorias ofrecen una buena fuente natural de fibra dietaria. Una zanahoria fresca de 7 1/2 pulgadas contiene 1,2 g de fibra no soluble y 2,3 g de fibra total, según los Harvard University Health Services. Media taza de zanahorias cocidas y en rodajas contiene alrededor de 0,9 g de fibra no soluble o 2 g en total. Como pauta general, un hombre adulto promedio debe ingerir 28 g de fibra de la comida por día. Una mujer adulta necesita menos, aproximadamente 25 g por día, según los expertos de la Colorado State University Extension.

Uso

Si bien las zanahorias agregan volumen a la materia fecal o mejoran las condiciones intestinales, no son una cura para el estreñimiento. En cambio, actúan de mejor manera cuando se las incluye como parte de una dieta de alto contenido de fibras y se las come periódicamente a lo largo de un período prolongado. Una bebida popular con fibras diseñada para tratar el estreñimiento ofrece una única dosis de fibra por ración de 3,5 g, alrededor del 80 por ciento de la cual es fibra soluble. Sin embargo, estos remedios contienen cáscaras que se hinchan con el agua y le dan más volumen a tus heces. Si bien una taza y media de zanahorias cocidas puede contener una cantidad similar de fibra total, no tendrán un efecto tan inmediato sobre tu evacuación si te sientes estreñido.

Consideraciones

Si tus problemas intestinales están disparados por otra condición médica, entonces puede que las zanahorias no sean la mejor solución. Por ejemplo, las personas que padecen de la enfermedad de Crohn pueden luchar por digerir correctamente las zanahorias y otros vegetales. Comer más zanahorias no los va a ayudar. Si sufres de diarrea, puede que también necesites reponer los líquidos perdidos. El University of Maryland Medical Center sugiere beber jugo de zanahoria y apio para restaurar el equilibrio de los electrolitos del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por irene cudich