¿El yogur y las manzanas son saludables?

Las manzanas en rodajas cubiertas con yogur de vainilla crean algo más que una buena combinación de sabores. Se complementan entre sí, el yogur proporciona nutrientes que no se obtienen de las manzanas y las manzanas están llenas de fibra y vitamina C que el yogur no tiene. A pesar de sus beneficios, sus calorías, carbohidratos y azúcar en conjunto puede ser más de lo que debes consumir en un bocadillo.

Vigila las calorías y los carbohidratos

Una taza de yogur bajo en grasa de vainilla contiene 208 calorías y 34 gramos de carbohidratos. Una manzana grande tiene la mitad de las calorías, pero casi la misma cantidad de carbohidratos. Cuando se mezclan, los totales llegan a 324 calorías, 65 gramos de carbohidratos totales y 57 gramos de azúcar. Esta cantidad de calorías funciona para un almuerzo ligero, pero los refrigerios saludables deben permanecer alrededor de 100 a 200 calorías. Los carbohidratos totales equivalen a la mitad de la cantidad diaria recomendada de un día entero, y carecen de almidón o carbohidratos complejos para la energía sostenible. Cambia a un yogur natural sin grasa o yogur con un edulcorante de bajas calorías, y las calorías y carbohidratos caerán a un rango saludable.

Las manzanas agregan fibra y vitamina C

El yogur no contiene ninguna fibra, pero añades una manzana grande con su piel y consumirás 5,4 gramos de fibra. Esta cantidad equivale a 22 por ciento de la asignación diaria recomendada para las mujeres y el 14 por ciento para los hombres. Las manzanas son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y hace que el azúcar en la sangre se mantenga equilibrada, mientras que la fibra insoluble es la fibra que previene el estreñimiento. El yogur contiene solo 2 miligramos de vitamina C antioxidante, pero una manzana grande añade 10 miligramos, así que terminas con al menos 13 por ciento de la RDA.

El yogur te ofrece minerales y B-12

Al igual que todos los productos lácteos, el yogur es una fuente rica en calcio y vitamina B-12. Una porción de 1 taza de yogur baja en grasa de vainilla tiene 419 miligramos de calcio. Debido a que una manzana grande solo tiene 13 miligramos de calcio, se obtiene un beneficio significativo de comerlos juntos para la formación de los huesos. Las manzanas no tienen vitamina B-12, mientras que 1 taza de yogur suministra la mitad de la dosis diaria recomendada. El yogur también marca una gran diferencia en la cantidad de potasio. Una manzana solo tiene 239 miligramos de potasio, pero 1 taza de yogur bajo en grasa de vainilla proporciona 537 miligramos. Come los dos juntos para ganar el 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio.

Las variables marcan la diferencia

Si quitas la piel de la manzana, perderás la mitad de la fibra total. El yogur no contiene vitamina D de forma natural, la cual debe estar presente para que tu cuerpo absorba el calcio. Cuando es fortificado, obtendrás 115 unidades internacionales de vitamina D de una porción de 1 taza de yogur bajo en grasa de vainilla. Puedes eliminar todos menos 1 gramo de grasa comprando yogur sin grasa, aunque la variedad baja en grasa tiene solo 3 gramos. Entre el 20 y 35 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de grasas, según el Instituto de Medicina.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por mary gomez