¿Por qué el yogur griego tiene más proteínas que el regular?

La compra de yogures solía ser una cuestión de elegir un sabor y un tamaño de contenedor. Las compañías de yogures de estilo griego se han hecho famosas proclamando el contenido proteico de sus productos. Según el U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database, un contenedor de 6 onzas de yogur regular tiene 8,9 gramos de proteínas comparadas con los 17,3 hallados en la misma porción de yogur griego.

Proceso de fabricación

La producción de los yogures griegos y regulares comienza con el mismo proceso. La leche es calentada y sembrada con cultivos vivos y activos, incluyendo el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilus. Los cultivos bacterianos transforman la leche en yogur en un proceso llamado fermentación.

La diferencia

La razón por la que el yogur griego tiene un contenido de proteínas más alto es que es un producto mucho más concentrado. Después de que la leche es fermentada, los fabricantes cuelan el yogur extensivamente para eliminar líquidos. Esto resulta en un yogur mucho más espeso y denso en proteínas que el regular.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por nuria banus