Yogur para el desayuno para bajar de peso

Si buscas perder el exceso de peso, no estás solo. Colorado State University Extension dice que 50 millones de adultos que viven en los Estados Unidos intentan una dieta cada año. Sin embargo, muchas personas que hacen dieta no cumplen con sus metas de peso a largo plazo. Además de la restricción de calorías y hacer ejercicio con regularidad, consumir yogur en el desayuno puede ayudar a controlar el peso.

Beneficios

Un equipo de investigación de la Universidad de Tennessee se dispuso a ver si consumir yogur impulsaba la pérdida de peso. Sus resultados de la investigación fueron publicados en la edición de enero de 2005 del "International Journal of Obesity". Los científicos descubrieron que los que consumían tres raciones de yogur bajo en grasa por día perdieron más peso, especialmente la grasa alrededor de su vientre, que las personas que evitaron el yogur. Un artículo publicado en la edición de noviembre 2001 de "Obesity Research", señala que los adultos que consumen el desayuno todos los días son más propensos a mantener el control de peso a largo plazo que los que no desayunan.

Mecanismos

El yogur bajo en grasa es una forma natural rica en proteínas y baja en calorías. Las dietas altas en proteínas pueden ayudar a perder peso al reducir el apetito y aumentar el metabolismo. El yogur también es rico en calcio, que promueve la pérdida de grasa e inhibe su acumulación. Según la Mayo Clinic, el desayuno promueve el control de peso mediante la reducción del hambre y ayuda a elegir alimentos saludables más adelante en el día.

Ideas

No hay nada malo con el consumo de yogur por sí solo. Sin embargo, puedes añadirle más emoción agregando sabor de potenciadores saludables como un edulcorante libre de calorías, arándanos frescos o congelados o cereales de grano entero. Además, el yogur se puede utilizar como una base para un batido saludable. Considera la posibilidad de mezclar el yogur en una licuadora con fruta fresca, hielo, harina de avena y proteína en polvo.

Consideraciones

Si bien no existe evidencia científica de los beneficios de control de peso del yogur y el desayuno, ningún estudio ha examinado si comer yogur en el desayuno favorece la pérdida de peso. Además, muchas variedades de yogur comercialmente disponibles son ricas en azúcares añadidos. Opta por el yogur natural que no contenga azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por katherine bastidas