¿El yogur congelado tiene cultivos vivos de L. acidophilus?

Si estás buscando un postre refrescante, el yogur congelado es una opción saludable. Si tienes problemas digestivos, puede ser que te preguntes si el yogur congelado contiene los mismos cultivos activos y vivos, particularmente L. acidophilus, que el yogur ordinario.

¿Qué es el yogur congelado?

El yogur congelado es un producto lácteo fermentado que contiene cultivos vivos, sin grasa, bajo en grasa o a base de leche descremada. Durante el proceso de la elaboración de yogur, los fabricantes inoculan la base de productos lácteos con dos cultivos vivos, bulgaricus y streptococcus lactobacillus thermophilis, que comienza el proceso de fermentación. De acuerdo con el diario de Tufts University "Tufts Journal" los fabricantes suelen añadir culturas adicionales tales como L. acidophilus y bifidobacterias para mejorar los beneficios probióticos del yogur. Un proceso de congelación de flash a continuación convierte el yogur en yogur congelado.

Sobrevivencia de los probióticoss

El yogur congelado es tan saludable como el yogur refrigerado. De hechoUniversity of Michigan Health System, explica que los probióticos en el yogur son capaces de sobrevivir al proceso de congelación, sin alterar los beneficios para la salud. El lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilis así como los cultivos vivos adicionales, tales como L. acidophilus entran en un estado latente durante la congelación, volviendo a un estado activo cuando entran en contacto con el calor del cuerpo después de la ingestión.

National Yogurt Association

La fabricación de yogur helado no está sujeto a las mismas regulaciones federales como el yogur refrigerado tradicional. El diario de la Tufts University "Tufts Journal"explica que la National Yogurt Association establece las normas para el yogurt congelado. La National Yogurt Association patrocina un programa de etiquetado voluntario de productos de yogur congelado, exigiendo a los fabricantes de yogur congelado suministrar un mínimo de 10 millones de células de cultivos vivos por cada 1 gramo de producto congelado en el momento de la fabricación con el fin de recibir el sello patrocinador.

Yogur tratado con calor

Comprueba siempre si los productos de yogur helado tienen el sello de la National Yogurt Association si prefieres comer yogur congelado que contiene probióticos como L. acidophilus. Al agregar acidificantes para convertir la base de lácteos del yogur antes de la congelación, algunos fabricantes pasan por alto el proceso de fermentación necesaria para la aprobación por la National Yogurt Association. La Oklahoma State University Extension explica que algunos yogures sufren un tratamiento térmico, que mata a las culturas vivas que contienen antes de la congelación flash.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por verónica sánchez fang