¿El yogur es un buen alimento con un virus estomacal?

La investigación muestra que comer un yogur puede acortar la duración y severidad de la diarrea causada por complicaciones digestivas, según indica AskDrSears.com. El yogur contiene cultivos vivos y activos que ayudan a mantener la salud y la funcionalidad normal de tu sistema digestivo. Debido a que las complicaciones intestinales virales causan náuseas, vómitos y diarrea, comer yogur con otros alimentos fáciles de digerir puede ayudar a aliviar tus síntomas. Antes de tratar un problema estomacal con una modificación de la dieta, habla con tu médico.

Acerca de las infecciones intestinales

Las infecciones intestinales son una de las causas más comunes de las complicaciones gastrointestinales. Un virus estomacal también recibe el nombre de "gripe estomacal" y se contrae por el contacto de humano a humano o por tocar un objeto infectado. También puedes desarrollar infecciones intestinales tomando o comiendo agua o alimentos contaminados, según afirman algunos sitios web de medicina. Un virus estomacal es una infección viral que causa inflamación e hinchazón por todo el tracto digestivo, mientras que el envenenamiento por comida comúnmente es causado por una bacteria o parásito. La mayoría de los síntomas duran de uno a tres días. Uno de los principales enfoques de tratamiento es modificar tu dieta para promover la correcta digestión.

Comer yogur

Comer yogur es una buena opción si tienes gripe estomacal. El yogur puede ayudar a acortar la duración y la severidad de tus síntomas, como diarrea y náuseas. El yogur contiene probióticos, bacterias buenas que se encuentran en tu intestino que ayudan a regular tu sistema digestivo. AskDrSears.com afirma que comer yogur natural puede ofrecer una cantidad suficiente de probióticos. Evita comer yogur con alto contenido de azúcar o fibra porque esto podría agravar el revestimiento de los intestinos. Come pequeñas cantidades a menudo. Comer demasiado yogur demasiado rápido puede causar irritación en el tracto digestivo.

Consideraciones sobre el yogur

No todo yogur es beneficioso, según CBS News. Muchas marcas de yogur tienen alto contenido de azúcar y grasa y, aunque pueden ofrecer algunas bacterias buenas, la grasa y el azúcar en el yogur pueden empeorar la diarrea. Si comes yogur para tratar un virus estomacal, utiliza uno natural, de bajo contenido graso. Si eres intolerante a la lactosa o tienes alergia a la leche, puedes comprar suplementos de probióticos en la farmacia para evitar cualquier reacción adversa. El yogur de soja es otra alternativa si no puedes ingerir productos lácteos.

Consideración

Si no puedes tolerar ningún alimento en tu estómago, deja de comer y beber por algunas horas antes de volver a hacerlo, tal como aconsejan algunos sitios web de medicina. Corres el riesgo de deshidratarte a causa de la diarrea. Llama a tu médico si desarrollas síntomas como boca seca, fatiga o mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por aldana avale