¿El yogur ayuda a combatir un resfriado?

Debido a su valor nutritivo, el yogur puede ofrecer algún alivio para los síntomas del resfriado, proporcionando a tu cuerpo la nutrición que necesita. También puede proporcionar beneficios adicionales para la salud debido a su contenido probiótico. Estas bacterias vivas y amistosas pueden ayudar a la función del sistema inmunitario para que te de ventaja añadida para combatir el resfriado. Aunque los resfriados suelen ir acompañados de fiebre, debes consultar a tu médico si su temperatura supera los 103 grados Fahrenheit o si experimentas escalofríos nocturnos, glándulas inflamadas o dolor en los senos. Estos síntomas pueden indicar una condición diferente que requiere atención médica.

Valor nutritivo


Zinc proporciona una fuente saludable de zinc.

El yogur proporciona varios nutrientes esenciales que pueden ayudar a combatir el resfriado. Una porción de 1 taza contiene casi el 20 por ciento de los requerimientos diarios para adultos de 8 mg de zinc, un mineral importante para la función saludable del sistema inmune. También ofrece una buena fuente de vitamina A, calcio y potasio, así como los hidratos de carbono para obtener energía. Estos alimentos dan al cuerpo el apoyo nutricional que necesita para ayudar a su recuperación. Otros ingredientes en algunos yogures pueden ayudar a tu resfriado en un frente diferente.

Yogur y probióticos


El yogur puede mejorar la respuesta del sistema inmune a un resfriado.

Algunos yogures contienen bacterias llamadas probióticos. Estas bacterias pueden reforzar la función del sistema inmunológico y ayudar a prevenir las infecciones secundarias de un resfriado. Un estudio realizado en 2009, por la firma con sede en Dinamarca, Danisco, encontró que los niños que recibieron probióticos dos veces al día durante seis meses experimentaron menos resfriados y otros síntomas parecidos a la gripe. Los niños pierden menos días en la guardería y la escuela. Un estudio de 2011, por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, confirmó estos hallazgos detallando el proceso en el que las bacterias amistosas pueden estimular la respuesta del sistema inmune en el sistema respiratorio.

Tratando los resfriados

Un resfriado tiene que seguir su curso ya que no hay cura conocida. Comer yogur durante el resfriado puede ayudar a asegurar una ingesta adecuada de líquidos debido a su contenido de humedad. Su temperatura fría también puede ayudarte a sentirte más cómodo al ayudar a bajar tu temperatura. Si tu estás experimentando problemas gastrointestinales, los probióticos en el yogur pueden ayudar a reemplazar las bacterias intestinales que se pierden durante tu enfermedad.

Directrices

Mientras que el yogur no curará el resfriado, puede disminuir su duración y ayudar a proporcionar alivio de los síntomas. Algunas personas pueden encontrar que comer el yogur calma la picazón en la garganta o el dolor que a veces acompaña a los resfriados. Aunque generalmente, algunas personas pueden experimentar malestar estomacal o malestar gastrointestinal al comer yogures que contienen Lactobacillus acidophilus, advierte la Universidad de Maryland Medical Center. Con un montón de descanso y líquidos, pronto superaras tu resfriado y volverás a tu rutina normal.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por hugo bautista