Yogur Activia y antibióticos

Los antibióticos se prescrben para ayudar a tu sistema inmune a combatir las infecciones bacterianas, como infecciones del oído, neumonía y meningitis bacteriana. Pero pueden causar algunos efectos secundarios, incluyendo problemas en el aparato digestivo, como diarrea. El yogur Activia puede ayudar a reducir los síntomas gastrointestinales asociados con el tratamiento con antibióticos.

Tratamiento con antibióticos

Los antibióticos son medicamentos que pueden destruir las bacterias de tu cuerpo. Además de matar las bacterias dañinas que causan las infecciones, también matan las bacterias buenas presentes en tus intestinos. Estas bacterias buenas, a las que también se les hace referencia como flora normal, promueven la salud intestinal, producen vitamina y hormonas y previenen el crecimiento de las bacterias malas que se encuentran en tus intestinos. Tomar antibióticos puede alterar el equilibrio entre estos dos tipos de bacterias y conducir a un sobrecrecimiento de las bacterias malas. Éstas pueden producir toxinas que dañen la pared de tus intestinos, provocando una inflamación, según el sitio web de la Clínica Mayo.

Probióticos

Los suplementos probióticos contienen microbios amistosos que pueden ayudar a restaurar tu flora intestinal normal después y durante un régimen de antibióticos. También previenen la colonización de bacterias dañinas que de otro modo podrían crecer en demasía en tus intestinos. Otros beneficios de los suplementos probióticos incluyen la reducción de la duración de la diarrea infecciosa, la reducción del dolor y de la hinchazón en pacientes con síndrome de intestino irritable y la disminución del riesgo de dermatitis atópica en lactantes en riesgo.

Beneficios

Tomar antibióticos se asocia con diarrea. Se cree que la diarrea relacionada con los antibióticos está causada por el desequilibrio de tu flora normal que causa el tratamiento con antibióticos. Si bien este tipo de diarrea desaparece al poco tiempo que dejas de tomar los antibióticos, puede conducir a una inflamación del colon, o colitis. Si tomas probióticos, puedes prevenir o reducir los síntomas de la diarrea asociada a los antibióticos. Un estudio presentado en "American Family Physician" en 2008, descubrió que tomar probióticos reducía la diarrea en un 52 por ciento, y que los beneficios eran mayores cuando el tratamiento con probióticos se iniciaba a las 72 horas de comenzar con los antibióticos.

Yogures Activia

El yogur Activia fabricado por Dannon contiene bacterias probióticas que pueden ayudar a restaurar tu flora normal. Las dosis recomendadas de probióticos son de 10 a 20 mil millones de unidades formadoras de colonias (CFU, por sus siglas en inglés) para los adultos y de 5 a 10 mil millones CFU para los niños por día, según el "American Family Physician". El yogur Activia contiene alrededor de 5 a 10 mil millones CFUs en una porción de 4 onzas y es una alternativa de las cápsulas y el polvo probióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por irene cudich