¿El yoghurt ayuda en la digestión?

Tu tracto digestivo contiene bacterias vivas que son importantes en las funciones metabólicas que apoyan la digestión, el sistema digestivo y producen nutrientes esenciales para tu cuerpo. Mantener estas bacterias en equilibrio es esencial para la buena salud. El yogur contiene probióticos que ayudan a la función del sistema digestivo correctamente. Los yogurs probióticos son productos lácteos fermentados que contienen bacterias beneficiosas. No todos los yogurs son probióticos; debes comprobar en la etiqueta la declaración de "cultivos vivos y activos".

Lactobacillus acidophilus


Los yogurs probióticos pueden contener varios cultivos de bacterias vivas activas que ayudan en la digestión.

Los yogurs probióticos pueden contener varios cultivos de bacterias vivas activas que ayudan en la digestión. La Lactobacillus acidophilus es una bacteria que ayuda a la digestión en el intestino delgado. También produce vitamina K, que es una vitamina liposoluble que ayuda a la coagulación de la sangre. También se ha encontrado que mejora la digestión de la lactosa y reduce los síntomas de intolerancia a la lactosa, según un estudio dirigido por Michael de Vrese, publicado en la edición del 2001 de "The American Journal of Clinical Nutrition".

Bifidobacterium lactis


Otra bacteria beneficiosa en el yoghurt probiótico es la Bifidobacterium lactis, que mejora la digestión.

Otra bacteria beneficiosa en el yogur probiótico es la Bifidobacterium lactis, que mejora la digestión. Ayuda a la digestión y se ha demostrado que reduce los síntomas del síndrome del intestino irritable o IBS, según un estudio dirigido por D. Guyonnet, publicado en la edición de 2009 del "Journal of Digestive Disease". La Bifidobacterium lactis también ayuda a prevenir el estreñimiento e irregularidad. Añadir cultivos vivos y activos a tu dieta ayuda a la digestión y puede ayudar a prevenir la enfermedad intestinal crónica.

Streptococcus thermophilus


Los efectos beneficiosos en el tracto digestivo incluyen la digestión de la lactosa y la reducción del dolor abdominal, diarrea e indigestión.

La Streptococcus thermopohilus es otra de las bacterias beneficiosas en el yogur probiótico. La bacteria Streptococcus thermopohilus lucha con la bacteria del ácido láctico que puede obstaculizar la correcta digestión de los alimentos. Calma el estómago, lo que ayuda a reducir el malestar estomacal y la intolerancia a la lactosa. Los efectos beneficiosos en el tracto digestivo incluyen la digestión de la lactosa y la reducción del dolor abdominal, diarrea e indigestión.

Normas de cultivos vivos y activos


Si el producto contiene estos mínimos, entonces el sello de la NYA de cultivos activos estará en la etiqueta.

Las lactobacillus acidophilus, bifidobactium lactis y Streptococcus thermophilus son las bacterias más comunes que se encuentran en el yogur, pero hay otras cepas de bacterias beneficiosas como el L. casei y l. rhamnosus que también se encuentran en yogurs probióticos. Además, la Asociación Nacional del yogur, o NYA, ha establecido estándares para la cantidad de cultivos vivos y activos. Los fabricantes de productos de yogurs deberán contener por lo menos 100 millones de cultivos por gramo en el momento de la fabricación; los congelados deben contener 10 millones de culturas por gramo en la fabricación. Si el producto contiene estos mínimos, entonces el sello de la NYA de cultivos activos estará en la etiqueta.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por sofia semo