Yogalates para bajar de peso

Los principales beneficios de hacer yoga y pilates pueden encontrarse en Yogalates, una forma de hacer ejercicio que combina la fuerza del pilates y la flexibilidad del yoga. Este ejercicio conjunta el entrenamiento de ambas disciplinas y utiliza una conexión mente-cuerpo para mejorar los niveles físicos emocionales y espirituales de quienes lo practican. Al mejorar la respiración, la circulación y los niveles de energía, Yogalates acelera el metabolismo, tu habilidad para quemar calorías. Cuando se combinan con una buena nutrición, este tipo de ejercicio puede usarse de manera muy efectiva para bajar de peso.

Historia

Las raíces del Yoga datan del año 3000 a.C., mientras que las de pilates surgen en la década de 1920. Existen historias de conflicto con respecto a la creación o fusión de ambas técnicas. En 1997, Jonathan Urla, quien era un entrenador personal con conocimientos en danza y gimnasia, diseñó Yogilates. Con el entrenamiento de pilates y yoga, Jonathan se dio cuenta de que ambos tenían características y beneficios similares, así que buscó combinarlos. En el caso de Yogalates, fue registrado por Louise Solomon. Louise sufrió una lesión mientras practicaba yoga, entonces recurrió a pilates para aumentar fuerza y la resistencia. Si bien sí disfrutó de los beneficios de pilates, sintió la necesidad de la flexibilidad que brinda el yoga. Como resultado, desarrolló Yogalates, una fusión entre ambos sistemas de acondicionamiento. Los ejercicios de yogalates se hicieron disponibles al público en el año 2002 en un formato DVD y con entrenamientos.

Función

Los ejercicios de pilates se concentran en la técnica adecuada del ejercicio y en el control muscular. La mente está concentrada en el ejercicio, lo que establece una conexión mente-cuerpo y elimina las distracciones. Al utilizar un rango de movimiento total, muchos músculos se ponen a trabajar con cada ejercicio. Los rutinas de yoga colocan al cuerpo en posiciones estáticas. La respiración profunda y controlada se realiza a lo largo del ejercicio. Para aumentar la intensidad, puedes incorporar bandas de resistencia. Los ejercicios se concentran en el acondicionamiento muscular le dan a tu cuerpo una apariencia más esbelta.

Beneficios

Entre los muchos beneficios del entrenamiento con pilates se encuentran el fortalecimiento abdominal y de la espalda baja, que son los músculos del núcleo de tu cuerpo. Un núcleo fuerte estabiliza la espina dorsal, lo que mejora tu postura. Hacer yoga aumenta la movilidad de la espina y la flexibilidad. Los beneficios de Yogalates incluyen fortaleza muscular avanzada y tonificación muscular con mayor flexibilidad en todo tu cuerpo. Los músculos se ven más largos y fuertes. Al combinar posiciones de fortaleza del yoga y los movimientos fluidos de pilates, aumentas tu circulación y tu nivel de energía. El aumento de energía resulta en un aumento en las calorías que quemas. Cuando quemas más calorías que las que consumes, el resultado es un peso menor con menos grasa corporal.

Tiempo

Los ejercicios de yogalates varían de entre 30 y 60 minutos. Los ejercicios de yoga, o posiciones se mantienen por cinco respiraciones completas. Los ejercicios de pilates consisten de hasta 15 repeticiones, poniendo énfasis en la calidad de cada repetición más que en la cantidad. Los beneficios de esta técnica se ven dentro de los primeros 30 días, o 10 sesiones.

Consideraciones

Los ejercicios de yogalates requieren de un nivel de fortaleza y flexibilidad. Los principiantes deben concentrarse en el dominio de la técnica y la posición correcta al realizar los ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por ricardo frot