Yoga vs. correr para bajar de peso

Uno de los mayores beneficios de utilizar el ejercicio para perder peso es que tus opciones son prácticamente infinitas; puedes elegir entre miles de actividades diferentes que queman calorías y mejoran tu salud. Pero con tantas opciones, no siempre está claro qué tipo de ejercicio es el mejor. Tanto yoga como correr son opciones inteligentes para cualquiera que desee perder peso pero cada una tiene distintos beneficios.

Calorías

La pérdida de peso consiste simplemente en quemar más calorías que las que consumes, sin importar cómo esas calorías son quemadas. Siempre y cuando una actividad mantenga a tu cuerpo en un déficit de calorías, puede ayudar en la pérdida de peso; en teoría, esto implica que tanto el yoga como correr pueden ayudarte a perder libras. No obstante, correr quema muchas más calorías por minuto que el yoga, implicando que ayuda a perder peso en una tasa mucho más rápida. Para darte una mejor comprensión de la diferencia de calorías quemadas entre el yoga y correr, considera que una persona de 150 libras quema 240 calorías durante una hora de yoga común y 786 calorías en una hora de correr.

Consideraciones

Si estás pensando en añadir correr o yoga a tu rutina de ejercicios, es importante considerar el tiempo que puedes mantener cada actividad así como el tipo que prefieras; mucha gente corre de 20 a 40 minutos en lugar de una hora, lo que reduce el gasto de calorías. Algunas formas de yoga, como Bikram, Ashtanga, Iyengar y el Power yoga, son más exigentes físicamente y por lo tanto pueden quemar más calorías.

Ganar músculos

Un aspecto importante de cualquier rutina de ejercicios es el entrenamiento de fuerza; desarrollar músculos ayuda a mejorar la fuerza y ​​la resistencia, reducir el riesgo de lesiones y quemar más calorías incluso en reposo. Tanto el yoga como correr pueden ayudar a construir masa muscular, pero ninguna debería reemplazar a las sesiones de entrenamiento de fuerza regular. Junto con el yoga o correr, levantar pesas puede ayudarte a perder peso más rápido aumentando tu gasto de calorías.

Elegir una actividad

Si estás intentando perder peso, no hay ninguna razón por la que tengas que elegir entre correr y yoga. De hecho, incluir ambas actividades en tu rutina de entrenamiento puede ayudarte a apuntar a músculos diferentes en tu cuerpo e incluso vencer el aburrimiento así que quédate con el ejercicio y continúa perdiendo peso a largo plazo. Cada actividad tiene sus propios beneficios; correr puede quemar muchas más calorías pero el yoga puede mejorar tus niveles de lípidos en la sangre e incluso mejorar tu humor, de acuerdo al sitio web de la Clínica Mayo.

Dieta

Ya sea correr, hacer yoga, entrenamiento de fuerza o cualquier otra cosa, el ejercicio es una parte importante de la pérdida de peso exitosa. Pero no importa lo que elijas, no te olvides del rol de una dieta saludable para adelgazar. Muchas personas encuentran que pueden recortar más calorías a través de la dieta de la que pueden quemar a través del ejercicio; combinando los dos, puedes perder peso y mejorar tu fuerza sin sentir hambre. Asegúrate de que tu dieta incluya muchas frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa para proporcionar la energía que necesitas para impulsarte a través del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por mariano abrach