¿El Yoga quema más grasa que el ejercicio cardiovascular?

La mayoría de las formas del yoga son leves. No incrementan de forma significativa la frecuencia cardiaca, aunque tonifican los músculos y ayudan a ponerte en forma. Cualquier tipo de actividad física tiene el potencial de ayudar a quemar grasa, pero el ejercicio cardiovascular sí quema muchas más calorías que el yoga durante el mismo periodo de tiempo y es más probable que te ayude a bajar de peso.

Beneficios

Tanto el yoga como el ejercicio cardiovascular tienen el potencial de que obtengas beneficios físicos y psicológicos significativos. La Clínica Mayo dice que la actividad física regular de cualquier tipo tiene el potencial de ayudar a la gente a dormir mejor, mejorar su estado de ánimo, incrementar sus niveles de energía y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y el colesterol elevado. La Clínica Mayo también dice que el yoga de forma específica puede ayudar a controlar la depresión, la ansiedad y el insomnio, además de reducir el estrés.

Calorías

El ejercicio cardiovascular quema más calorías que el yoga. Según el American Council on Exercise, una hora de hatha yoga y posiciones de estiramiento quema alrededor de 180 calorías en una persona de 160 libras de peso, pero el ejercicio cardiovascular moderado quema alrededor de 475 calorías. Para una persona del mismo peso, la Clínica Mayo dice que el ejercicio cardiovascular como trotar, saltar la cuerda, la caminata y el correr en caminadora queman 580, 730, 275 y 650 calorías respectivamente. Se necesitan alrededor de 3.500 calorías para quemar una libra de grasa, entonces el ejercicio cardiovascular te ayudará a perder peso mucho más rápido que el yoga.

Comparación

Aunque el ejercicio cardiovascular quema más calorías que el yoga, lo que lo hace mejor para bajar de peso y perder grasa, los ejercicios de yoga tienen beneficios distintos. Ya que involucran tantos estiramientos, pueden ayudar a aumentar tu flexibilidad y prevenir lesiones durante ejercicios más vigorosos. El yoga también puede ayudar a tonificar grupos de músculos específicos del cuerpo de forma más efectiva que el ejercicio cardiovascular.

Opinión del experto

El Dr. Donald Hensrud, especialista de medicina preventiva de la Clínica Mayo, dice que el yoga no tiene el mismo poder para quemar calorías que el ejercicio cardiovascular, por lo tanto cualquier rutina para bajar de peso que involucre yoga también debe tener cierta actividad aeróbica. También afirma que una disminución sana de peso necesita reducir el consumo calórico diario y realizar actividad física regular, ya que el ejercicio por sí mismo ayuda a mantener un peso más que a bajarlo.

Consideraciones

Para algunas personas con movilidad limitada, problemas articulares o lesiones, el ejercicio cardiovascular intenso no es adecuado y el yoga puede servir como una opción viable para bajar de peso. Antes de comenzar cualquier plan de ejercicios nuevo, es útil consultar con un médico para una asesoría personalizada. Recuerda que cualquier ejercicio puede representar un riesgo de lesión si se realiza de forma incorrecta, por eso asegúrate de ver demostraciones de cómo realizarlo de forma correcta antes de realizar ejercicio cardiovascular o practicar yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por karly silva