Yoga para problemas en la piel

El yoga es un ejercicio maravilloso para el cuerpo y la mente. Puede ayudar a restaurar y a revitalizar tanto tu interior como tu exterior (es más, incluso el yoga puede ayudarte a rejuvenecer tu piel). Aunque el yoga no te ayudará a deshacerte de esos barros ocasionales, el hacerlo de forma regular te ayudará a tratar problemas de la piel de largo paso como la melasma y el eccema.

Puntos negros

Los puntos negros en la piel, o la melasma, ocurren de forma más recurrente en mujeres. Tienden a aparecer después del inicio de la menopausia, durante o después del embarazo, o como resultado de píldoras anticonceptivas. Según Yogsandesh.org, practicar posturas como la Surya Namaskar, o el saludo al sol, o la Bhunjangasana, o la pose de la obra, o la Shirshasana (que es pararse de cabeza) o la Sarvangasana (conocida como la postura sobre los hombros), pueden ayudar a desaparecer estas imperfecciones aumentando el flujo sanguíneo en tu cara.

Acné

Según Gaiam.com, el yoga puede ayudar a combatir el acné porque reduce el estrés, el cual es una causa que puede desencadenar el brote. Este sitio de Internet sugiere posturas tranquilizadoras que ayuden a relajar tu sistema nervioso. Estiramientos hacía adelante (ya sea de pie o sentada), poses donde te recuestes en tu espalda (como la pose de reclinar los dedos gordos del pie), o inversiones como la postura sobre los hombros, pueden ayudar a balancear la liberación de hormonas del estrés en tu cuerpo además de disminuir tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea.

Eccema

El eccema, o dermatitis atópica, puede ser ocasionado o empeorado por factores emocionales también. Episodios de depresión o estrés llevan de forma recurrente a tener problemas en la piel. Una práctica regular de yoga puede ayudarte a mantener un humor estable. WomenFitness.net siguiere el incorporar ejercicios de respiración yóguicos llamados pranayama a tus sesiones de yoga, así como posturas relajantes como la del niño o la del cadáver.

Asistencia médica

El yoga es una actividad excelente, pero no es sustituto de los cuidados médicos en caso de que sean necesarios. Algunos desórdenes en la piel tienen condiciones que pueden ser severas y que deben ser tratadas por un doctor. Nunca comiences un nuevo ejercicio o rutina de sanación sin consultar a tu doctor, quién puede prescribirte medicinas, limpiadores y tratamientos tópicos para ayudarte en tu búsqueda de una piel saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel tuohy | Traducido por karly silva