Yoga kapalbhati y pérdida de peso

El kapalabhati, a veces llamado kapalbhati, es una técnica de respiración de yoga vigorosa que limpia los pulmones y ayuda a relajar la mente en un estado de meditación más profundo. A diferencia de la mayorías de las otras técnicas de respiración, el kapalabhati enfatiza la exhalación activa y la inhalación pasiva. Esta técnica en particular ayuda al cuerpo a regular el metabolismo, libera toxinas y quema grasas, lo cual es excelente para ayudarte a perder peso.

Antecedentes

Una combinación de las palabras sánscritas "cráneo " (kapala) e "iluminación" (bhati), el kapalabhati ayuda a crear claridad y luminosidad en el cuerpo y en la mente. El kapalabhati es considerado una pranayama (técnica de respiración) y una shatkriya (técnica de limpieza).

Beneficios

Lo practicantes de kapalabhati creen que las técnicas de respiración energizan el cerebro con sangre oxigenada, aclara la mente, aumenta la sensibilización, desintoxica los pulmones y los canales nasales, masagea el abdomen, estimula la digestión y ayuda a desarrollar la fuerza y la resistencia. Debido a que fortalece los músculos del abdomen, el kapalabhati también ayuda a tonificar y afinar la cintura.

Preparación

Siéntate en una silla cómoda o en el suelo con tus piernas cruzadas cómodamente o en vajrasana (arrodíllate primero y luego siéntate sobre tus pies). Lleva tu pelvis hacia abajo y alarga tu columna vertebral hacia arriba. Mueve el paladar superior o la boca ligeramente hacia atrás para alinear tu cuello y cabeza. Mantén tu cuerpo relajado y quieto. Sólo tus músculos abdominales necesitan ejercitarse.

Práctica

Comienza respirando profundamente y uniformemente por tu nariz. Después de una inhalación normal, exhala completamente y nota cómo puedes contraer activamente los músculos de tu abdomen para liberar más aire. Continúa exhalando y contrayendo los músculos del frente del abdomen. Forzarás una exhalación más potente a través de la nariz seguido de una inhalación pasiva, por 25 o 30 minutos. Después de la ronda, toma unas cuantas respiraciones normales. Luego, haz dos rondas más con un descanso para respirar en el medio. Mantén un ritmo estable. Tu barriga estará bombeando activamente como una máquina.

Frecuencia

Practica kapalabhati una o dos veces al día en la mañana y en la tarde, pero no antes de irte a dormir. Haz 3 rondas de 25 a 30 repeticiones en cada sesión.

Precauciones

Practica con el estómago vacío, al menos 2 horas después de tu última comida. No practiques kapalabhati si estás embarazada o si tienes presión alta o enfermedades del corazón. Suspende la práctica si sientes dolor, mareos o náuseas. Ten un pañuelo a mano por la mucosidad que puedes eliminar.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por nuria banus