¿Qué es el yoga Hatha?

El yoga hatha es una parte del amplio espectro de la práctica del yoga. Es especialmente adecuado para el desarrollo de la condición física, y es el tipo de yoga más practicada en Occidente. Aunque el yoga hatha se considera una práctica de la medicina alternativa, se ha ganado el respeto en la comunidad médica convencional.

Definición

El yoga hatha combina el ejercicio físico y la disciplina mental, con el objetivo de integrar y vigorizar el cuerpo y mente. Se compone principalmente de poses, conocidas como asanas, diseñadas para aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, y la respiración controlada, conocida como pranayámica. El yoga hatha va desde poses nivel principiante a poses que puede desafiar incluso a un profesional experimentado. El movimiento y la respiración se utilizan conjuntamente para ayudar al flujo sin problemas de una postura a otra.

Historia

El yoga en sí tiene por lo menos 3.000 años de antigüedad, de acuerdo con la Universidad de Indiana. El yoga hatha es una forma relativamente nueva de yoga. Se originó en la India en el siglo 15, y fue traído a Occidente a finales del siglo 19 y principios del 20. El primer instituto de yoga hatha fue inaugurado en la India en la década de 1920, y el primer instituto en los Estados Unidos se abrió en Hollywood en 1947. Se aumentó enormemente en popularidad en los Estados Unidos en la década de 1960, y desde entonces se separó en varios estilos.

Teoría

Todas las formas de yoga se basan en una filosofía mística sin contrapartida directa en el pensamiento occidental. En última instancia, busca unificar el alma interior del practicante con el cosmos, aunque muchas personas lo practican únicamente por sus beneficios para la salud. El yoga hatha, en particular, utiliza posturas y la respiración controlada para unificar las fuerzas positivas y negativas en el cuerpo de una nueva armonía, con el tiempo permitiendo que el practicante controle su propia fuerza vital, logre la claridad de la mente y tenga acceso a la mente inconsciente. Esta armonía, cuando se perfecciona, se cree que conduce a un estado mental libre de enfermedad. Este estado se considera un requisito previo a la graduación de las prácticas de meditación de yoga más profundas que están fuera del alcance del yoga hatha.

Beneficios

Mayo-Clinic.com confirma los numerosos beneficios para la salud del yoga hatha, aunque no lo recomienda como un sustituto de la medicina occidental convencional en caso de enfermedad. El yoga hatha ha demostrado reducir el estrés, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, aumentar la resistencia y reducir el riesgo de lesiones en la vida cotidiana. Puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y puede ayudar a controlar las enfermedades crónicas tales como el cáncer, el insomnio y el dolor crónico. Sus beneficios psicológicos pueden ayudar a perder peso, ayudando a controlar el apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por david carnes | Traducido por blas isaguirres