La yoga y el glaucoma

El glaucoma es una afección en la cual hay aumento de la presión dentro del globo ocular. Sin una gestión adecuada, el glaucoma puede llevar a la pérdida de la vista. Evitar los ejercicios y las posturas de yoga que pueden exacerbar la presión detrás de los ojos es importante para las personas con glaucoma.

Conocimiento experto

En un estudio de caso presentado en la revista Advances in Therapy en 2006 que involucró el glaucoma progresivo y la pérdida de visión en un paciente que se paró de cabeza regularmente por "muchos años". Los investigaron encontraron que la presión detrás del ojo aumentaba considerablemente cuando el paciente estaba en un posición de cabeza, llevándolos a advertir que los aumentos en la presión asociada con la postura de pararse de cabeza de yoga puede conducir a la progresión de la pérdida de glaucoma y campo visual.

Consulta con tu doctor

Antes de asistir a una clase de yoga, consulta con tu médico acerca de las restricciones particulares. Muchos médicos desalentarán a los pacientes de participar en cualquier tipo de ejercicio parado de cabeza debido al riesgo del aumento de la presión intraocular. Alerta a tu instructor de yoga en cuanto a tu condición al principio de la clase para que ella te pueda ofrecer alternativas.

Poses que hay que evitar

The International Glaucoma Association advierte contra cualquier posición de yoga que consiste en poner la cabeza más bajo que el corazón por un período prolongado de tiempo. Esto incluye a la mayoría de inversiones, incluyendo posición de cabeza, soporte del antebrazo, de manos, de hombro, pose de arado y rueda. Los enfermos de glaucoma también deben evitar largos períodos en la posición en cuatro puntos hacia abajo.

Poses alternativas

El instructor certificado de yoga Dean Lerner recomienda explorar poses alternativas mientras que la clase se dedica a las inversiones. Las poses como la de reclinación con los pies hacia atrás o ángulo atado reclinado son opciones de descanso. Si buscas alternativas más activas, realizar torsiones como la inclinación hacia el frente estándar o inclinación hacia el frente de angulo amplio.

Otras consideraciones

Incluso una inversión menos intensa como la pose de fuente puede suponer un riesgo. Si eliges llevar a cabo la pose, ve despacio y asegúrate de mantener la respiración profunda y fluida continuamente. Pregunta a tu instructor cómo utilizar apoyos para crear soporte en la pose y date permiso de no esforzarte demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por valeria garcia