Yoga y entrenamiento con pesas

Los componentes principales del yoga implican poses, también llamadas posturas y la respiración. El entrenamiento con pesas implica levantar pesas libres en una máquina (o igual que en el yoga), con tu propio peso corporal. Puedes combinar las virtudes de las posturas del yoga y los movimientos para esculpir los músculos del levantamiento de pesas. "No te sientas como si necesitaras excluir uno del otro", afirman los fundadores del sitio web My Yoga Online.

Beneficios

El yoga y el entrenamiento con pesas proporcionan unos beneficios que se superponen. Los beneficios para la salud del yoga incluyen un incremento en el estado físico, reducción de estrés, pérdida de peso y el manejo de condiciones crónicas, como el dolor, ansiedad, depresión y problemas de sueño. El entrenamiento con pesas, señala el sitio web, resulta en músculos tonificados y una mejora general del físico, revierte la pérdida muscular relacionada con la edad, incrementa la densidad de los huesos, mantiene la flexibilidad de las articulaciones y ayuda al manejo del peso.

Comparaciones

Las últimas guías del gobierno recomiendan dos días de entrenamiento de todo el cuerpo con pesas para tener una salud óptima y mantenimiento del peso, afirma la médico y nutricionista, la Dra. Melina Jampolis, escribiendo para CNNHealth.com. Si estás siguiendo estas guías pero reflexionando cambiar al yoga fuerte, serás capaz de replicar el componente de cargar peso del entrenamiento con pesas en el yoga también, mientras mueves tus extremidades y sostienes posturas del yoga. El yoga también ofrece un componente de sentirse bien y de manejo del estrés, afirma la doctora. Unas clases menos vigorosas de yoga pueden no colocar un esfuerzo a la tonificación de los músculos ganada en las máquinas de pesas o con las pesas libres, pero la mejor opción puede ser "incluir el yoga y entrenamiento de fuerza en tu programa regular de ejercicio", escribe.

Tipos

Puedes practicar el yoga o el entrenamiento con pesas, o ambos durante tu semana de ejercicios, o incluso "yoga con pesas", el cual mezcla las disciplinas. En las clases de yoga con pesas, usarás unas de 1, 3 o 5 libras para estirar los músculos, liberar la tensión e involucrar a los músculos profundamente, según Jampolis.

Efectos

El yoga y el entrenamiento con pesas son importantes para combatir la pérdida de músculos que empieza a los treinta años y continúa a una tasa del 3 por ciento por década, según Jampolis. Las guías federales de actividades físicas recomiendan ejercicios de estiramientos, equilibrio y de estabilidad, como el yoga, en adición al entrenamiento con pesas y ejercicio cardiovascular, para personas de 65 años en adelante.

Marco de tiempo

Participa en el entrenamiento con pesas por 20 minutos, dos veces a la semana, recomiendan los Centers for Disease Control en sus guías de actividad física. Alterna con prácticas de yoga por 30 minutos, cuatro veces a la semana.

Conceptos errados

Algunas personas temen que el entrenamiento con pesas puede llevar a tener unos huesos y músculos rígidos y tiesos, haciendo que la actividad sea contraproducente al yoga y forzarlos a elegir entre uno o el otro. Aunque en algunos casos el entrenamiento con pesas puede acortar los músculos y generar rigidez, un entrenador personal debería ser capaz de guiarte en un programa de levantamiento de pesas consistente que complemente al yoga; ambos programas tienen que estar balanceados para evitar perder días que lleven a falta de práctica y riesgos de tener una fatiga excesiva por sobrepasarse, escriben los fundadores del sitio web My Yoga Online.

Opinión de los expertos

La instructora de yoga Lorna Bell, que escribe en "Yoga Journal", señala estar sorprendida primero por el "lado mental intenso del entrenamiento con pesas", el cual igual que el yoga requiere que te enfrentes a la pereza interna y te fuerces hasta el límite. Ambas disciplinas usan puntos focales visuales para la concentración y requieren equilibrio, fuerza y adherencia de una forma estricta. "Así que estas dos actividades al parecer contradictorias, el entrenamiento con pesas y el yoga, se complementan entre sí", dice ella, señalando que los mezcló en una rutina involucrando los estiramientos del yoga después de un entrenamiento con pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana maría guevara