El yoga antes y después de perder peso

El yoga es una fantástica adición a cualquier rutina de pérdida de peso. Sin embargo, si no cuentas ya con una práctica regular de yoga, podrías llegar a pensar que es desalentador. Lo importante a recordar es que la pérdida de peso requiere dedicación así como el yoga. Hay algunas cosas a considerar cuando eliges el yoga como una herramienta de pérdida de peso antes y después de cumplir con tu objetivo.

Antes de comenzar

Una clase de yoga puede intimidarte no solamente si eres un principiante, sino también estás si tratando de perder peso. El estudiante de yoga típico puede parecer ser la imagen de la salud perfecta, pero se debe trabajar duro para mantenerse en forma, al igual que tú tendrás que hacerlo. La parte más difícil de integrar el yoga a tu rutina de pérdida de peso es tener que salir de tu propio esquema. Mantén una actitud positiva y dale esta oportunidad a tu vida.

Consejos y precauciones

A veces, lo más pesado puede ser realizar posturas de yoga más desafiantes. Puedes encontrar que se te dificulta realizar un pliegue hacia adelante más que a la persona a que está a tu lado, o bien, que después de 60 minutos, una clase de 90 minutos podría serte insoportable. Tomará tiempo y dedicación para que tu cuerpo responda plenamente a tu nueva práctica de yoga. No obstante, asegúrate de detenerte cuando te sientas adolorolido, sin aliento o con náuseas.

La importancia de la rutina

Al desarrollar una rutina para tu práctica de yoga, verás los beneficios tanto física como mentalmente. Trata de asistir a una clase de yoga tres o cuatro veces a la semana, en función de las recomendaciones de tu médico. Tu cuerpo desarrollará memoria muscular y será más difícil faltar a una sesión de yoga. Con el tiempo, ganarás la confianza y el deseo de seguir presionándote a ti mismo para alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Después de llegar a tu meta

La práctica del yoga, además de hábitos saludables de alimentación, naturalmente da lugar a la pérdida de peso. Una vez que alcances tu objetivo, asegúrate de continuar con la implementación de tu nueva forma de vida. Llegar a la meta no significa abandonar las herramientas que te llevaron hasta ahí. Permite que el yoga se convierta en parte integral durante toda tu vida para dar a tu cuerpo bienestar. Lleva tu práctica de yoga al siguiente nivel y explora las clases intermedias y avanzadas. Refuerza a tu cuerpo y mente a través del yoga.

Estilos de yoga para probar

Las clases de yoga Bikram tienen una duración de 90 minutos en habitaciones interiores. Este estilo es físicamente exigente, pero también es ideal para ponerse en forma. Las clases de Yoga de la Energía típicamente duran 75 minutos bajo techo. Este estilo es atlético por naturaleza y ofrece un gran entrenamiento de cardio. Las clases de yoga Vinyasa pueden durar hasta 90 minutos, pero el promedio es de alrededor de 75 minutos. Este estilo hace hincapié en el movimiento de las posturas en coordinación con la respiración para fortalecer el sistema cardiovascular y aumentar la fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha akery | Traducido por tere colín