¿El yoga y correr aprietan la piel suelta del estómago?

Cuando trabajas por meses e incluso años para perder peso, podrías decepcionarte de ver piel suelta y colgante, especialmente en tu estómago. No existe remedio rápido para la piel colgante e incluso si correr o el yoga te ayudaron a perder peso, normalmente no te ayudarán a apretar tu piel. En lugar, algunas personas optan por la cirugía después de una pérdida masiva de peso.

Por qué la piel cuelga

Cuando aumentas de peso, tu piel tiene que estirarse para acomodar el exceso de masa, y es el por qué podrías tener estrías. Sin embrago, cuando pierdes peso, tu piel no se encoje de nuevo a su tamaño original. Los factores genéticos, como la cantidad de colágeno que tienes en la piel, pueden afectar si tu piel se encogerá a su tamaño normal. Las personas que pierden cantidades enormes de peso nunca podrían volver a ver que su piel regrese a su condición anterior.

Quemar grasa y tonificar músculos

Poses específicas de yoga que requieren que soportes tu peso corporal pueden ayudarte a desarrollar músculo. El abdomen tonificado puede ayudarte a esconder la apariencia de la piel suelta, pero el yoga no detendrá por completo que tu piel cuelgue. Correr es una actividad cardiovascular que quema calorías que tu cuerpo convierte en energía y grasa. Si aún tienes exceso de grasa en tu estómago, correr te puede ayudar a verte mejor, pero no disminuirá la cantidad de piel que tienes o cambiará su apariencia.

El enfoque de esperar-a-ver

Toma tiempo para que tu cuerpo se ajuste a la pérdida de peso y algunas personas encuentran que su piel se encoge poco a poco al paso del tiempo. Columbia Health recomienda darle a tu piel aproximadamente dos años para que regrese a su estado normal. Las personas que pierden menos de 50 libras tienen más probabilidad de ver que su piel regrese a su estado normal.

Tratamiento quirúrgico

Mientras que las cremas y remedios podrían prometer reparar tu piel, la verdad es que nada cambiará tu piel excepto el tiempo y la cirugía. La cirugía para esculpir el cuerpo es una opción cada ves más creciente en popularidad entre las personas que han perdido peso, de acuerdo con un artículo del 2014 en "OR Nurse", el procedimiento puede mejorar la autoestima del paciente que ha perdido peso. Habla con tu médico para conocer si la cirugía es una opción para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por glen boyd