¿El yoga puede causar un retraso en tu período?

La menstruación ocurre cuando una mujer elimina el revestimiento del útero cada mes. Muchas cosas pueden causar un retraso en tu período, pero el yoga no es normalmente una de ellas. Sin embargo, algunos profesionales creen que la práctica de las posturas de inversiones del yoga que posicionan la cabeza más abajo que el corazón durante la menstruación pueden causar una interrupción en tu ciclo. Si experimentas regularmente retrasos en tus períodos, consulta a tu médico.

La menstruación desde una perspectiva yóguica

En la filosofía del yoga, la menstruación se considera apana, o que fluye hacia abajo. La práctica de poses que interrumpen el flujo de la menstruación, tales como las inversiones, pueden causar problemas. Sin embargo, si estás experimentando menstruaciones anormalmente abundantes, el maestro de yoga BKS Iyengar recomienda practicar la pose del perro hacia abajo para frenar el flujo. Colócate sobre tus manos y rodillas, levanta las rodillas del suelo y haz que tu cuerpo quede en forma de V. Permanece en esta postura durante 30 segundos.

Causas del retraso

Los retrasos en el ciclo menstrual podrían ser el resultado de varias circunstancias. Una cantidad excesiva de estrés puede causar retrasos. Una mala alimentación también puede evitar que tu menstruación sea regular. Además, la práctica de las inversiones mantenidas por períodos más largos de tiempo antes de que su periodo comience también puede causar un ligero retraso.

Poses para aliviarte

Una práctica regular del yoga puede ayudar a regular el ciclo menstrual, dice la profesor de yoga y autora Linda Sparrowe. También se recomienda comer una dieta sana y equilibrada. La práctica de posturas restaurativas, también conocidas como relajantes, durante los primeros días de tu ciclo puede ayudar a mantener el flujo natural de la menstruación y restaurar tus niveles de energía. Si experimentas calambres, intenta practicar la pose recostada en ángulo durante 15 minutos. Mientras estás en una posición sentada, junta las plantas de los pies y descansa la parte superior de la espalda en una almohada.

Todo el mundo es diferente

Cada mujer y su ciclo son únicos. Experimenta la práctica de inversiones justo antes y durante la menstruación y mira cómo se siente tu cuerpo. Puedes encontrar que la práctica de inversiones por períodos más cortos de tiempo durante estos momentos del mes funciona para ti. Trata de mantener un registro de tu ciclo menstrual en un diario. De esta manera podrás realizar un seguimiento de las posibles causas del retraso y estar en sintonía con tu ciclo.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por katherine bastidas