¿El yoga caliente tonifica los músculos?

La pose de pie con el arco extendido requieren que un yogui trabaje los músculos de las piernas y los brazos, el núcleo y los glúteos por un máximo de 60 segundos.

La pose de pie con el arco extendido requieren que un yogui trabaje los músculos de las piernas y los brazos, el núcleo y los glúteos por un máximo de 60 segundos.

Todas las formas de ejercicio de soporte de peso, como las posturas de hatha yoga incluidas en la serie Bikram de yoga caliente, pueden tonificar los músculos cuando practicas constantemente con suficiente intensidad. Los músculos comienzan a atrofiarse o pierden tono y masa con el tiempo si los utilizas mal, por lo que las personas que no tienen sobrepeso pueden crecer flácidos y débiles.

Yoga caliente

Las clases de "yoga caliente" se derivan del Bikram Yoga, un estilo introducido en los EE.UU en la década de 1970 por el fundador de Bikram Choudhury. Choudhury llevó a cabo sus clases en habitaciones con calefacción a alrededor de 105°F (40°C) con humedad elevada, condiciones que imitan el clima de su India nativa y de acuerdo con Choudhury, facilitan tanto la desintoxicación profunda como el estiramiento a través del sudor. Choudhury registró su estricta serie de 26 posturas en el año 2002, los estudios que utilizan el nombre de Bikram deben estar autorizados por la sede de Bikram. Otros estudios de yoga enseñan variaciones de la serie de Bikram bajo la etiqueta de "yoga caliente" a menudo con posturas diferentes o menos calor.

Desafío muscular

Al igual que otros estilos de yoga físicamente desafiantes, como Ashtanga, el yoga caliente de Bikram es una serie vigorosa de posturas, al menos la mitad de las cuales requieren que los yoguis se equilibren a sí mismos en contra de la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, en el equilibrio de la postura del palo (una variación de Warrior III utilizado en otros estilos de yoga) los profesionales deben mantener el equilibrio sobre una sola pierna y a continuación, girar hacia adelante desde la cintura con los brazos extendidos por encima mientras que al mismo tiempo pasan la otra pierna hacia atrás. Los instructores de Bikram instan a los estudiantes a "hacer una T perfecta, no una sombrilla rota". Aunque los estudiantes logran equilibrio por tan sólo 10 segundos, una ejecución exitosa requiere que se contraigan casi todos los músculos que puedas disponer, por lo que es sin duda uno de los más exigentes de la serie.

Composición corporal

Ya que los yoguis en caliente construyen y tonifican sus músculos en las clases de yoga Bikram, el calor y la humedad ayudan a quemar calorías. Las clases de yoga Bikram oficiales son siempre de 90 minutos y un estudiante de 150 libras (68 kg) puede quemar hasta 715 calorías en ese momento, según HealthStatus. Dado que una libra (0,45 kg) equivale a 3.500 calorías, potencialmente puede quemar una libra de grasa por semana practicando cinco veces a la semana, ayudando a revelar una musculatura cada vez más tonificada.

Consideraciones

Consulta a tu proveedor de atención médica antes de comenzar la práctica de yoga caliente, sobre todo si tus músculos son muy débiles, si estás embarazada o tienes alguna condición médica especial. Para tu primer clase, disfruta con suavidad y siéntate o descansa en Savasana (Postura del Muerto, de espaldas) si te sientes agotado, mareado o con náuseas. El maestro probablemente te recordará que tu único objetivo es permanecer en la sala climatizada durante la duración de la clase. Bebe mucho líquido antes y después de la clase para reponer lo que pierdes a través del sudor.

Más galerías de fotos



Escrito por bryn bellamy | Traducido por andrea galdames