El yoga caliente y el riesgo de capilares rotos

El yoga es una forma de ejercicio realizada generalmente a temperaturas por encima de los 95 grados Fahrenheit. Luego de una clase de yoga caliente, los participantes a menudo notan la piel de color rojo brillante debido a las condiciones de calor y al aumento del ritmo cardíaco. Además de la piel enrojecida, los practicantes de yoga caliente pueden desarrollar tubos capilares rotos, formando líneas rojas o rosadas finas debajo de su piel.

Acerca del yoga caliente

El yoga caliente es cualquier tipo de yoga que se realiza en un ambiente cálido o en una sala climatizada. El medio ambiente normalmente es húmedo, haciendo que el aire se sienta pesado y aumente la sensación de calor. Los estilos más comunes asociados con el yoga caliente son el bikram y el vinyasa, pero cualquier estilo puede adaptarse. Las elevadas temperaturas causan mucha sudoración y aumento en la temperatura de tu cuerpo rápidamente. Además de un entrenamiento físico, el objetivo del yoga caliente es normalmente sudar las toxinas e hidratar tu piel. Los practicantes deben beber grandes cantidades de agua antes y después del yoga caliente, ya que pueden perder libras de líquidos durante cada sesión.

Acerca de los capilares rotos

El esfuerzo en un ambiente cálido, como en una clase de yoga caliente, hace que el flujo de sangre aumente, expandiendo rápidamente tus capilares. Al salir del ambiente caluroso, la temperatura de tu cuerpo baja y hace que los capilares se contraigan rápidamente. Cuando los capilares se ensanchan o contraen con demasiada rapidez, sus paredes se rompen, permitiendo que una pequeña cantidad de sangre fluya por debajo de la piel. Esto crea las líneas rojas o rosadas asociadas con los capilares rotos. Los capilares rotos pueden presentarse en cualquier parte de tu cuerpo, pero son comunes en las mejillas y la nariz. Esto crea el enrojecimiento o un tono desigual de la piel que puede resultar embarazoso.

Tratamiento y prevención de la rotura de capilares

Los tratamientos con electrólisis son el método más común de eliminación de los capilares rotos, que requiere de únicamente pocas sesiones para borrar su apariencia. Además, puedes encontrar muchas cremas de venta libre destinadas a fortalecer las paredes de los capilares rotos, reduciéndolos durante períodos prolongados. Ambos métodos requieren tiempo y dinero para dar resultados. Otros tratamientos, como masajes en el área, carecen de la investigación científica definitiva para verificar su efectividad. El método más seguro para prevenir la rotura de capilares por practicar yoga caliente es evitarla por completo, pero se puede disminuir la probabilidad mediante la realización de ejercicios suaves antes de la sesión para aumentar tu flujo de sangre poco a poco. Después de la sesión, permanece en un entorno cálido hasta que la frecuencia cardiaca vuelva a la normalidad para evitar la contracción capilar súbita.

Alternativas al yoga caliente

Muchos estilos de yoga están disponibles para aquellos que estén interesados. La yoga de la energía, en particular, ejercita tus músculos y a menudo hace que sudes profusamente. El ciclismo en interiores, las clases de aeróbicos y trotar son excelentes alternativas para conseguir el bombeo de la sangre y que fluya el sudor. Si te gusta el ambiente cálido, considera ir a un sauna después de tu entrenamiento.

Advertencia

Antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio o someter tu cuerpo a altas temperaturas, consulta al médico. Él puede evaluar si estás lo suficientemente sano para soportar el estrés que estas actividades exigen a tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por tere colín