Yoga para cálculos en los riñones

Los riñones son dos órganos en forma de frijol ubicados en la espalda media. Su función principal es filtrar los productos de desecho y el exceso de agua en la sangre, lo que se convierte en orina, la cual pasa a través de la uretra y se almacena en la vejiga hasta que vayas al baño. Un cálculo renal se forma de sustancias cristalizadas en la orina. Mientras que el agua proporciona la mejor manera de limpiar el sistema urinario, las posturas de yoga y técnicas de respiración pueden ayudar a mantener a los riñones sanos.

Síntomas

Los cálculos renales son más comunes en los hombres mayores de 40 años, aunque se pueden presentar en cualquier persona. Un aumento de los riesgos para desarrollar cálculos renales son la deshidratación, una dieta alta en proteínas, sodio o azúcar, obesidad, enfermedades digestivas y las infecciones del tracto urinario. Cuando una piedra en el riñón empieza a viajar en el uréter, es posible que sientas dolor en los costados, espalda, parte inferior del abdomen, en la ingle o debajo de las costillas.

Curva hacia atrás

La pose de curva hacia atrás puede ayudar con los cálculos renales. Evita la pose en curva de pie y hacia delante. La pose de cobra alienta a la respiración profunda y proporciona masaje en los riñones. Acuéstate sobre el vientre con las manos apoyadas en el suelo en cada lado del pecho. Asegúrate de que las piernas y los pies sean paralelos. Inhala, estira la columna vertebral hacia adelante y levanta el pecho y la cabeza del suelo. Mantén esta posición durante varias respiraciones. La pose de camello mejora la circulación sanguínea. Arrodíllate en el suelo, estira la columna vertebral, abre el pecho y alcanza tus pies. Mantén los dedos de los pies metidos debajo de los muslos de manera perpendicular al suelo. Mantén esta posición durante varias respiraciones.

Levantamiento de piernas

La pose de pie levantado fortalece el sistema digestivo y los músculos abdominales. Si tienes presión arterial alta o dolor de espalda baja, realiza esta postura con cuidado, o no la hagas. Acuéstate sobre la espalda, inhala y levanta las piernas a 30 grados, luego a 60 grados y finalmente a 90 grados. Mantén cada posición durante 10 segundos, luego exhala y baja de nuevo a 60 grados, 30 grados y finalmente al suelo.

Pose restaurativa

La pose con las piernas en la pared regula la presión arterial y ayuda a tratar los trastornos renales. Siéntate en un cojín o mantas dobladas colocadas a lo largo de la pared y balancea las piernas hacia la parte superior de la pared. Debes apoyar la cabeza y el cuello en el suelo y los brazos a los lados. Descansa así durante cinco minutos.

Ejercicio de respiración

La respiración nasal alternada oxigena la sangre y mejora la circulación. Primero inhala por la fosa nasal izquierda, usa el dedo pulgar para cerrar la fosa nasal derecha. Cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular derecho y exhala, luego inhala a través de la fosa nasal derecha. Cierra la fosa nasal derecha y exhala por la izquierda. Repite cuatro veces.

Consideraciones

Consulta al médico si experimentas dolor severo, náuseas, vómito, fiebre o escalofríos.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por daniela fedorov