Yoga para los brazos fláccidos

Unos brazos fuertes y marcados son el objeto de envidia de muchos. Pero cuando no quemas todas las calorías que ingieres, tu cuerpo conserva las restantes en lipocitos, que son células de grasa. Una de las áreas en las que probablemente veas un desarrollo de grasa es en la parte inferior e interna del brazo, en donde se encuentran los músculos del tríceps. Es posible lograr unos brazos fuertes y tonificados a través del yoga y algunos cambios en tu estilo de vida.

El error de concepto de la reducción localizada

Tu meta es deshacerte de la flaccidez bajo los brazos. Sin embargo, el sitio web del American Council on Exercise explica que no se puede quemar grasa de un sitio en particular, sino que en su lugar, debes realizar ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza, y llevar una dieta saludable, para reducir la grasa de todo el cuerpo. Esto reducirá la grasa en los brazos y en todos los sitios del cuerpo. Algunas clases de yoga pueden brindarte un ejercicio aeróbico mientras pasas de pose a pose, y la mayoría de las clases de yoga aportan un entrenamiento de fuerza.

Poses de yoga para fortalecer para principiantes

Aunque no puedas apuntar a la grasa de bajo los brazos, sí puedes fortalecer y tonificar los músculos de esta zona, lo cual tendrá un efecto en tu apariencia. Ciertas posturas de equilibrio con brazos apuntan al tríceps. Los principiantes pueden probar la plancha, que es la posición superior de una flexión de brazos, con el peso sobre las palmas y los dedos de los pies, las muñecas bajo los hombros y el cuerpo en línea recta. Sostén la pose por 30 segundos para comenzar, pero trabaja para llevar el tiempo hasta un minuto. Otras poses que fortalecen el tríceps son la pose del delfín, la plancha invertida, la plancha lateral, dandasana, el ángulo lateral extendido y la mesa de cuatro patas.

Poses avanzadas e intermedias

Muchas poses de equilibrio con brazos no son para principiantes porque debes desarrollar fuerza para mantener la forma adecuada y evitar lesiones. Las poses intermedias que tonifican los tríceps incluyen el perro, la cobra, la vara de cuatro miembros, y el arco o rueda. Si estás en un nivel avanzado, puedes probar poses como la parada de manos y el pavo real.

Estilos de yoga

Si usas el yoga para combatir unos brazos fláccidos, ten en cuenta que existen distintos estilos con distintos objetivos. Por ejemplo, estilos como el yoga restaurativo y el yoga Ananda meditativo, además de las clases de Hatha, a menudo son lentas, con poses suaves y ejercicios de meditación. Probablemente no quemes tantas calorías ni elimines tanta grasa en esas clases como en el Power Yoga, el Vinyasa Flo y el Bikram yoga, que tienen más foco en los ejercicios y el fortalecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por mike tazenda