Yoga Bikram e hipertensión

Aunque siempre se recomienda hacer ejercicio para reducir la presión arterial, no todos los ejercicios causan la misma respuesta durante la actividad. Si actualmente tienes hipertensión, quizás tengas que utilizar modificaciones cuando participas en el yoga Bikram. La alta temperatura ambiental de esta forma de yoga te permite sentir un estiramiento más profundo, pero también puede hacer que te suba la presión.

Bikram

El yoga Bikram consiste en una serie de 26 poses de yoga que alinean tu cuerpo desde el interior. Este alineamiento permite un mejor flujo de sangre, músculos fuertes y reduce el estrés. Practicas este tipo de yoga en un ambiente que tiene una temperatura de 105 grados. Este calor calienta tus músculos y aumenta tu flexibilidad durante el entrenamiento.

Presión sanguínea alta

Durante el yoga con calor, tu ritmo cardíaco aumenta en respuesta a dicho calor. Esto puede causar una elevación en tu presión sanguínea. Además, el calor del ambiente y la atmósfera parecida a la del sauna, aumenta tu sudoración y pérdida de agua. Tu presión sanguínea fluctúa en respuesta al agua y cuando te deshidratas, tu presión aumenta. Habla con tu médico con respecto a los beneficios del yoga Bikram para reducir tu presión sanguínea a largo plazo. Mientras lo practica, bebe mucha agua para reponer los fluidos perdidos.

Contraindicaciones

Si tu presión sanguínea es estable cuando está controlada por medicación, tu cuerpo podrá practicar las 26 poses del yoga Bikram. Siempre habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. La revista "Yoga Journal" advierte acumular gradualmente tu comodidad con las poses invertidas que ubican tu corazón por encima de tu cabeza. Esta posición corporal puede aumentar tu presión sanguínea. Un ejemplo de una inversión es la pose de estiramiento con piernas separadas en la cual las piernas están rectas y ubicadas aparte mientras flexionas hacia adelante desde la cintura para llevar tu cabeza hacia el piso.

Modificaciones

Modificar las rutinas del yoga Bikram cambia la secuencia de entrenamiento pero puede ayudar a aumentar tu presión sanguínea. En lugar de llevar tu cabeza hacia el suelo en un estiramiento de piernas separadas, dobla a mitad de camino, manteniendo tu cabeza y caderas alineadas. Esto te permitirá recibir el estiramiento en tus piernas sin comprometer tu presión sanguínea. Utiliza las mismas instrucciones para la pose de pie-cabeza-a-rodilla, en línea con tus caderas. Utiliza un bloque sobre el piso para apoyar tus manos y mantener elevada tu cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por aldana avale