¿El yoga me ayudará a tonificar?

Las asanas o posturas de yoga, trabajan para estirar y fortalecer el cuerpo. Según la yogi Tara Stiles, autora del libro 2012 "Yoga Cures", estas poses de estiramiento y fortalecimiento pueden tonificar los músculos para un cuerpo largo y esbelto. Gaiam Life sugiere que el yoga es suficiente para fortalecer el cuerpo. Sin embargo, un régimen de ejercicios bien completo con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza es incentivado por la NHS para un cuerpo sano.

Yoga vs pesas


El mundialmente conocido instructor de yoga Rodney Yee dice que el yoga puede ayudarte a construir el músculo levantando tu propio peso corporal.

El mundialmente conocido instructor de yoga Rodney Yee, dice que el yoga puede ayudarte a construir el músculo levantando tu propio peso corporal. Un artículo de Gaiam Life de 2009 cita al cirujano ortopédico de Pennsylvania Nicholas DiNubile diciendo que el yoga puede ser igual de eficaz en la construcción de la fuerza como las pesas, pero los músculos y huesos del cuerpo necesitan ser sobrecargados progresivamente para las ganancias continuas. Por lo tanto, si tu objetivo es ganar mucho músculo, el entrenamiento con pesas te llevará allí más rápido que el yoga ya que puedes añadir continuamente tanto peso como soporte tu cuerpo.

Poses desafiantes


De acuerdo a Gaiam Life, probando nuevas poses de yoga mantendrás tus músculos tonificados.

De acuerdo a Gaiam Life, probando nuevas poses de yoga mantendrás tus músculos tonificados. Una pose de balance del brazo, como la pose del cuervo, aumentará la fuerza en los brazos y en la parte superior del cuerpo. Una pose de equilibrio parado en un solo pie fuerza los músculos a que se contraigan para mantenerse firme y erguido. Otras formas de desafiarte a tí mismo es aumentar la repetición de poses con sólo un breve descanso en el medio.

Entrenamiento total del cuerpo


A diferencia de yoga, el entrenamiento con pesas tiende a aislar los músculos con ejercicios como curls de bíceps y las prensas de la pierna.

A diferencia del yoga, el entrenamiento con pesas tiende a aislar los músculos con ejercicios como curls de bíceps y las prensas de la pierna (leg presses). Los movimientos de yoga como la pose triangular contrae el cuádriceps, muslos, las caderas y los músculos de la pantorrilla, así como los hombros, el pecho, la espalda y los abdominales. Es un ejercicio de todo el cuerpo que aumenta el trabajo del músculo, lo que conduce a la pérdida de grasa.

Contracciones combinadas


El yoga utiliza contracciones excéntricas, o contracciones que alargan el músculo.

El yoga utiliza contracciones excéntricas, o contracciones que alargan el músculo. Esto aumenta su flexibilidad y crea la apariencia de un cuerpo largo, delgado y tonificado. El entrenamiento con pesas se basa principalmente en la contracción concéntrica que acorta el músculo. Esto es esencial para hacer poses de yoga, como la parada de manos. De acuerdo a una copia en línea de Yoga Journal, una combinación de yoga y entrenamiento con pesas puede aumentar la resistencia muscular y la conciencia corporal para la tonificación óptima de los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por gonzalo cerda