¿Cuántas veces a la semana puedo hacer flexiones?

Escrito por Colin Linneweber ; July 18, 2017
Pixland/Pixland/Getty Images

Las flexiones son un ejercicio eficaz que utiliza el peso corporal como resistencia para desarrollar la masa muscular. Las flexiones de brazos son ejercicios compuestos que trabajan simultáneamente varios grupos musculares. Las flexiones son ejercicios que entrenan principalmente el pecho. Las flexiones permiten realizar un entrenamiento intensivo en cualquier lugar. Teniendo en cuenta que las flexiones de brazo dependen de tu peso corporal, técnicamente podrías realizarlas todos los días. Sin embargo, durante el reposo proporcionas a tus músculos un tiempo crítico para recuperarse y crecer. Por lo tanto, realiza flexiones como máximo seis días a la semana.

Flexiones

Realiza flexiones acostándose boca abajo sobre el suelo con los dedos apuntando hacia afuera y con las palmas separadas aproximadamente el mismo ancho que tus hombros. Empuja lentamente tu cuerpo del suelo hasta que el peso del cuerpo se equilibre en las palmas y los dedos de los pies. Luego coloca tu cuerpo en la posición inicial y repite el movimiento.

Músculos entrenados

Tu pecho, bíceps, tríceps, deltoides y abdominales se pueden ejercitar realizando flexiones. Las flexiones también pueden ayudarte a mejorar los músculos de la espalda y la postura. Puedes cambiar la colocación de las manos o pies para concentrarte más específicamente en algún músculo. El último icono de la gimnasia Jack LaLanne una vez establecido el récord mundial en la que realizo mil flexiones en 23 minutos, comentó en un artículo de "The New York Times" en marzo del 2008 que "Se necesita fortaleza para hacerlo, y paciencia para realizar muchos de ellos", dijo LaLanne, quien murió en enero de 2011 a la edad de 96 años. "Es una clara indicación acerca de qué tipo de condición física tenemos".

Frecuencia

Las flexiones son un ejercicio anaeróbico que estimula la formación de músculo a través de la tensión. El uso de mancuernas o pesas, máquinas de fuerza o el peso corporal se consideran anaeróbicos. El entrenamiento con pesas libres o máquinas de fuerza hacen que los músculos se estiren y se contraigan. Esto genera desgarros microscópicos en los músculos. Los músculos dañados se recuperan naturalmente y se vuelven más grandes y fuertes. Las flexiones no exigen a los músculos como las pesas libres o máquinas de fuerza porque son una actividad física que se basa en el peso corporal. Sin embargo, el cuerpo necesitará descansar del ejercicio. Stew Smith, un ex SEAL de la Marina y autor de gimnasia certificada como especialista en acondicionamiento y fuerza, sugiere descansar luego de hacer flexiones de brazos. "No hagas flexiones todos los días", dice Smith. "Regálate un día de descanso entre los entrenamientos fuertes de flexiones".

Advertencia

Las flexiones pueden generar fatiga muscular o dolor. La sensibilidad muscular generalmente crece en pocos días. Puedes tomar medicamentos de venta libre para disminuir la fatiga muscular o dolor. La página MayoClinic.com recomienda visitar a un médico si experimentas dolor muscular o dolor prolongado después del ejercicio.

Muyfitness
×